Corría el año 1998 cuando Albert, Xavi, Joan y Mau, cuatro jóvenes de Sant Celoni (Barcelona) que tocaban en Rain Still Falling, decidieron cambiar algunos instrumentos y formar un grupo para hacer música propia y experimentar nuevas melodías y sonidos. Así nació Zeidun, banda que apareció en escena con su EP de debut y automáticamente se convirtió en uno de los referentes de la escena underground barcelonesa.
Zeidun sorprendió a todos por su capacidad excepcional para construir canciones cargadas de melodía y emoción pero, sobre todo, por su manera de hacer, una actitud que les alejaba completamente de los estereotipos del género, con una naturalidad y un desenfado al límite de la incorrección. Al frente de la banda, el genio creativo, Joan Colomo, artífice melódico y frontman modélico.
Otro de las cosas que destaca a los miembros de Zeidun es su hiperactividad y su participación en diversos proyectos paralelos: ya desde unos años antes de formar Zeidun sus miembros tocaban juntos en otras bandas (Ariadna, Rain Still Falling, Cain, etc.) pero nunca ninguna de ellas llegó a tener unos propósitos demasiado serios. Ahora también militan en los heavys Moksha, en los punkies Red Sexy Band, en La Célula Durmiente, en The Cheese, les Aus, Mau, Country Mejicano, etc.
Con los años Zeidun ha pasado de las clásicas influencias de bandas de emo melódico como The Get Up Kids o Braid a unas composiciones más elaboradas, más serias, que les acercan a tendencias más lo-fi, desde Cursive a Built To Spill. Con el paso del tiempo, y con algunas referencias más a sus espaldas, Zeidun dio un giro hacia la experimentación, que demuestra que la banda sigue en constante evolución, y que su inspiración parece indestructible.