H-Titud Fest nace con el objetivo de difundir diferentes tendencias musicales como el punk, hardcore, rock `n'roll, pop o folk, de la escena alternativa e independiente, tanto nacional como internacional.
Esta iniciativa parte de un grupo de jóvenes de la Asociación Soroll de Vidreres (Girona) que, debido a la inquietud por la cultura musical y el arte en general, decide reunirse para sacar adelante el proyecto, con el fin de acercar a esta población catalana una música y una escena musical minoritaria.
Este festival quiere volver un poco a los inicios de lo que fue la escena underground, ya que se realiza sin contar con grandes infraestructuras técnicas, sólo con un escenario bajito, un par de focos y un espacio reducido, y donde la falta de recursos se suple con la ilusión y la filosofía del "Do it yourself".
Con un cartel muy compensado y un sello sonoro particular, este festival debería situar el pequeño y tranquilo pueblo de Vidreres en el mapa del rock alternativo nacional en los próximos años.