Tras su consolidación en Madrid, el Kristonfest 2021 se ha convertido en una cita ineludible para todas aquellas personas que buscan un formato y concepto diferente a los grandes festivales de verano y es por ello que, una edición más, ofrece un cartel variado y de calidad, protagonizado por Witchcraft, Corrosion Of Conformity, Brant Bjork y Spirit Adrift. La cita será el próximo sábado 8 de mayo 2021 en la Sala Mon de Madrid y las primeras entradas ya están a la venta.

Uno de los principales atractivos del cartel es la presencia de los suecos Witchcraft, que por primera vez y tras años de varias intentonas fallidas, actuarán en el Kristonfest. Formada en el 2000 por Magnus Pelander es una banda reconocida por su obsesión por las leyendas del rock doom estadounidense como Pentagram, pero la cosa fue mucho mas allá y Magnus Pelander, junto a John Hoyles, Jonas Arnesén, y Ola Henriksson, dieron vida a estos brujos, entonces se convirtió en una banda en toda regla.

“The Alchemist” (2007, Rise Above Records), “The Legend” (2012, Nuclear Blast Records), “Nucleus” (2016, Nuclear Blast), forman un tándem indestructible, hermoso y que se complementa a la perfección, dando como resultado una carrera discográfica impecable y de una brillantez poco común. Un viaje por la psicodelia del sonido viejo, crudo y sincero, acentuando los nexos existentes entre el Stoner, el Doom y el Metal Clásico, con las guitarras hablando un lenguaje que solo estos suecos podrían establecer. Witchcraft capta la esencia de una época que marcó la música, cuando los artistas no se refugiaban en arreglos excesivos o producciones refinadas que disfrazan el talento. La voz de Magnus Pelander protagonista, intensa, en ocasiones agresiva, pero siempre sutil, deja espacio al desarrollo de los demás instrumentos, dando como resultado unos temas hipnóticos, que te agarran y no puedes dejar de escucharlos.

Otro de los principales atractivos de esta edición será la actuación de los legendarios Corrosion Of Conformity, quienes ya estuvieron en la primera edición del festival en formato trío y ahora volverán 8 años después con el formato clásico del grupo y con Pepper en la banda. Otro de los momentos importantes de la siguiente edición será cuando el cuarteto de Carolina Del Norte salga a escena tras cinco años sin pisar la Capital y tras un paso más que triunfal por el último Azkena Rock Festival.

Haciendo gala de un estilo compuesto por una gran variedad de géneros, Pepper, Mike, Rick y Woody han logrado dejarnos un legado discográfico de mucha calidad y es por esto por lo que siempre serán idolatrados. Dicho legado aún carece de fecha de finalización, ya que el pasado año editaron el más que notable “No Cross No Crown” (2018, Nuclear Blast Records) y el cual, junto a la reedición y aniversario de su disco más emblemático “Deliverance”, les ha proporcionado un periodo de giras y festivales muy activo, lo cual demuestra el gran estado de forma que vive Corrosion Of Conformity en la actualidad y tras más de 35 años desde su fundación.

La tercera confirmación es la de Brant Bjork & Band, nombre clave de la escena stoner-rock por haber sido el batería y principal compositor (junto a Josh Homme) de los legendarios Kyuss y que recientemente ha reeditado uno de sus mejores discos, “Jalamanta” (1999).

Además de todo ello, el padrino del stoner rock vendrá en esta gira europea con nuevo álbum bajo el brazo, “Brant Bork” (2020, Heavy Psych Sounds). Los fans del rock desértico se frotan las manos por uno de esos tipos que son de los pocos que aún mantienen viva y con honores la llama de la fructífera Palm Desert y ese movimiento surgido en los años 90 como el pan nuestro de cada día.

Por último, la banda de doom y metal estadounidense Spirit Adrift confirma su actuación en el festival para presentar “Enlightened In Eternity” (2020, Century Media Records), su cuarto disco de estudio y que verá la luz el próximo 16 de octubre a nivel mundial.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Kristonfest 2021 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios