Willis Drummond es un grupo de rock formado en 2005, que proviene de Iparralde (País Vasco Francés). Se trata de una banda de gran experiencia, ya que cuenta con componentes de Monarch y Skunk entre otros.

Si hubiera que citar sus influencias, podríamos decir que su sonido refleja los ecos lejanos del rock sucio y el punk de los 90 de Soundgarden o Fugazi. Aunque esas comparaciones se quedan algo huecas al escuchar sus canciones, ya que se advierte un estilo particular y único. Temas directos, rápidos, pesados...voz sesgada y vibrante, buena base rítmica, guitarras afiladas, buenas letras (en euskera) y sonidos post-rock, son sus señas de identidad.

Willis Drummond es por méritos propios uno de los grupos vascos que más fuerte está pegando últimamente. Han dejado de ser unos primerizos y ahora mismo son la punta de lanza del rock en Euskal Herria, gracias a sus contundentes discos de estudio “Anthology” (2007), “Willis Drummond” (2009), “Istanteak” (2011), y el más reciente "A ala B" (2012).

la banda también se ha ganado el respecto de crítica y público gracias a sus espectaculares conciertos, que han plasmado con un álbum en directo grabado en 2010 en la sala Psilocybenea de Hondarribia. Expertos en dejar con la boca abierta al respetable con sus enérgicos shows en vivo, el número de fieles que apunta cada oportunidad de verlos en el calendario no para de crecer.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Comentarios