The Wildborns es un grupo de rock soriano creado en 2008 por Miquel Lage y Jean Pascal Laneyrie. Su música se acerca por lo general al rock´n´roll clásico, aunque en sus composiciones pueden encontrarse múltiples influencias de otros géneros, como el grunge, el surf, el blues, el pop o el punk. La idea de sus creadores es ofrecer conciertos con gran variedad estilística e instrumental enmarcados siempre en el rock comercial, fácilmente digerible, entretenido y divertido; pero siempre buscando la máxima calidad. Son conocidos sus originales carteles, creativos y habitualmente protagonizados por explosivas chicas desnudas.
Su reputación fue creciendo poco a poco con participaciones en festivales como el de Ebrovisión, y su posición de finalistas en los concursos CYL Music Festival de 2009, Concurso de Grupos de la Sala Zeta de 2010 y Zerburock de 2010 y 2011. En 2010 llegó el momento de publicar su primer LP: "Fortunate Sons". Fue grabado, mezclado y masterizado por Ángel Herrero en la primavera de 2010, y los beneficios que el disco produce son donados a Médicos Sin Fronteras para ayudar en la reconstrucción de Haití tras el terremoto sufrido a principios de año.
En junio de 2012, The Wildborns empiezan a grabar su segundo LP en el estudio Neo Music Box de Aranda de Duero. Este disco, compuesto de 10 temas, ha sido realizado por J. Daniel Sanz.