The Whip es un cuarteto de New Rave procedente de Manchester (Reino Unido), cuyos orígenes se encuentran en la banda pionera de electro-indie Nylon Pylon. Tras la disolución de esta última, Bruce Carter (voz y guitarra) y Danny Saville (sintetizador y caja de ritmos) reclutan a la baterista Lil Fee y al teclista Nathan Sudders para dar forma a su nuevo proyecto, inspirados en aquello que más les gusta: Manchester y la escena club.

Pronto empiezan a fabricar hits como "Trash", "Frustration", "Blackout" o "Divebomb", temas que les abrieron las puertas de salas indie de todo el mundo. Tras publicar varios singles por diferentes discográficas y realizar diversas colaboraciones con Editors, Artic Monkeys, Simian Mobile Disco o Crystal Castles, finalmente editan su álbum debut con Southern Fried, la discográfica de Norman Cook, de Fatboy Slim. De título “X Marks Destination” (2008), se trata de un trabajo lleno de contrastes, con mucho dance y mucho rock, y tremendamente divertido y bailable, con el que revolucionaron la escena indie/dance europea.

Tres años después de la aparición de su primer álbum, y tras cambiar de cuarteto a trío, la banda vuelve con fuerzas renovadas con su segunda entrega. Con “Wired Together” (2011), los británicos siguen fieles a su estilo, mezclando sintes con melodías pegadizas sobre bases de rock bailable. Una nueva muestra de sonido Madchester noventero marca de la casa, con la que The Whip consolida su estatus junto a bandas como Hot Chip, Justice, Klaxons, The Teenagers o Does It Offend You, Yeah?

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.