The Wedding Present es una banda británica de reminiscencias post punk, caracterizada por un sonido que ha ido evolucionando hacia un pop exquisito influenciado por bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four. Su pop musculoso es toda una referencia en el espectro indie internacional.

David Gedge es quien dirige The Wedding Present desde mediados de los ochenta. Es el único miembro fundador de la banda que ha permanecido entre sus filas desde los inicios, y también el responsable de la mayor parte de su repertorio.

Surgidos en Leeds tras la disolución del efímero grupo The Lost Pandas, The Wedding Present inician su andadura en 1985. “George Best” (Reception, 1987) es su debut en formato largo, que les otorga el favor de la critica gracias a su intenso sonido. Su segundo álbum de estudio, “Bizarro” (RCA, 1989) supone una depuración estilística de su explosivo debut y cuenta con la producción de Steve Albini en el single “Brassneck”. El propio Albini se encarga de producir “Seamonsters” (RCA, 1991), su tercer trabajo y uno de los álbumes más aplaudidos de la banda.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.