Warpaint es una banda de Los Ángeles formada por Emily Kokal (voz y guitarra), Theresa Wayman (voz, guitarra, teclado), Jenny Lee Lindeberg (voz y bajo), y Stella Mozgawa (batería). Warpaint se etiqueta a sí mismo dentro del movimiento del art rock, pero en su sonido es posible divisar, además, elementos de diversas corrientes, desde el rock psicodélico hasta el shoegaze o incluso el folk.

Poco o nada tiene que ver el sonido de Warpaint con el de los revivalistas de los sonidos sesenteros que campan a sus anchas por la costa oeste estadounidense. De hecho, estas chicas de Los Ángeles se mueven a cámara lenta entre el rock narcótico, el after punk y el pop atmosférico para acabar arrimándose a bandas como Coteau Twins y Siouxie & The Banshees.

Debutaron en el año 2008 con el E.P “Exquisite Corpse”, que introdujo a sus intérpretes a la escena con el apadrinamiento de John Frusciante, de Red Hot Chili Peppers, quien participó en la mezcla antes de su edición.

Su primer álbum lleva por título “The Fool” (2010). Ambientaciones etéreas y acolchadas por riffs de guitarras insinuantes pero precisos y algo dispersos. Experimentan con la oscuridad pero nos iluminan con un gran disco que trascenderá ya que poseen grandes canciones.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios