WarCry es una banda de heavy/power metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch.

Al principio, las letras de WarCry estaban centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos y un estilo de heavy con baterías un poco más rápidas de lo común. Más recientemente, las letras han hecho referencia a experiencias sociales y personales. El estilo musical también cambió hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras como metal heavy/progresivo.

Su primer álbum fue lanzado el 17 de abril de 2002. Recibió varias críticas positivas. La revista de rock japonesa Karma, lo llamó "¡Un álbum español que impulsa el verdadero metal!" y Kerrang! lo declaró un "buen disco debut de una muy buena banda".

El segundo álbum de WarCry, El Sello de los Tiempos, fue lanzado el 1 de diciembre de 2002 a través de Avispa Music. Las críticas sobre este disco fueron positivas. Kerrang! dijo que "la banda liderada por Alberto Ardines y Víctor García ha demostrado con este disco que la superación es posible". También Heavy Rock comentó que "la mayoría de los grupos necesitan varios años de singladura para alcanzar la solidez compositiva, WarCry lo han conseguido a lo largo del año". Los premios Radial y la revista Heavy Rock premiaron a WarCry "banda revelación del año". WarCry dio su primer concierto el 13 de diciembre de 2002 en Avilés, Asturias, como comienzo de su "Gira el Sello de los Tiempos", la cual duró todo un año. Durante esta gira WarCry compartió escenario con muchas bandas conocidas a nivel mundial como Moonspell, Sepultura, Saratoga, Barón Rojo y Rage, entre otras.

En un principio, el tercer disco iba a ser cantado en inglés, pero abandonaron la idea después de las buenas críticas recibidas en el centro de Europa por El Sello de los Tiempos cantado en castellano. En agosto de 2003 comenzaron a grabar el álbum, producido por Víctor y Ardines, con la colaboración de Slaven Kolak. Alea Jacta Est fue mezclado y editado en el estudio de la banda Jaus Records y lanzado el 1 de enero de 2004 a través de Avispa.
Alea Jacta Est fue un disco con tintes ligeramente más progresivos que los anteriores, el cual fue bien recibido por las críticas.

¿Donde está la luz? fue lanzado el 1 de febrero de 2005 a través de Avispa, debutando en el puesto n.º 16 en España. En este disco la banda abandonó el uso del doble bombo y empleó una temática letrística más social. Este trabajo fue bien recibido por la crítica.

En medio de la correspondiente gira, WarCry había comenzado a trabajar en su quinto álbum, La Quinta Esencia, que fue lanzado el 18 de septiembre de 2006, el mismo día que la banda recibió una certificación de oro por las ventas de Directo a la Luz. La Quinta Esencia entró al n.º 19 en las listas de España y el mes siguiente la banda se embarcó en una gira en soporte del álbum.

Revolución fue el sexto disco de estudio de la banda, lanzado el 27 de octubre de 2008. Ya en este año empiezan la gira con una serie de conciertos por toda la geografía española.

El día 15 de abril de 2011 se edita su disco "Alfa", editado por Jaus Records.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios