Vhäldemar es un grupo de heavy/power metal fundado en Baracaldo (Vizcaya) a finales de los años 90. Fue creada cuando el guitarrista Pedro J. Monge, cuando decidió crear una banda junto con Carlos Escudero (vocal, guitarra). Poco después se uniría el bajista Óscar Cuadrado, y tras componer unos temas se dieron cuenta de que podían triunfar y reclutaron al batería Eduardo Martínez que venía de la banda Anarko.

En abril de 2002, después de firmar con Arise Records, editan el primer álbum: "Fight To The End". Tras este álbum son elegidos por la revista brasileña Rock Brigade como la mejor banda revelación. Hicieron una serie de conciertos y participaciones en festivales tales como Piorno Rock o Bike Rock Festival.

Un año después grabarían el siguiente álbum: "I Made My Own Hell". La portada del disco fue hecha por J.P. Fournier, que había trabajado también con Edguy y Avantasia.

En el 2007 actuaron en el Bilbao BBK Live festival, siendo los que abrían el festival. El batería Eduardo Martínez es sustituido por Álex de Benito, componente a su vez de Steel Puppets.

Durante el año 2010 se incorpora al grupo Aitor López, miembro también de Under Silence, que pasa a ser el segundo guitarra, permitiendo que Carlos Escudero se dedique de lleno a cantar. El mismo año sale su tercer álbum de estudio, "Metal Of The World", el cual se pudo descargar durante un tiempo en el propio Myspace de la banda y que ha sido presentado en directo el 12 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao, dando inicio a la gira estatal.

2012 fue un año clave para el grupo, no solo quedó reducido a cuarteto sino que tuvieron el honor de sumarse al aclamado festival "Leyendas del Rock".

En 2013 publican su cuarto disco, "Shadows Of Combat"

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios