Triángulo de Amor Bizarro llevan desde su formación en el año 2004 trasladando los sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos que en los últimos ochenta llevaron a los libros de historia a grupos como Telescopes, Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine, a una nueva perspectiva absolutamente personal. Con los años su música se ha enriquecido notablemente, evolucionando hacia un sonido en el que caben determinadas características que les aunan también a Surfin Bichos, Stereolab, el Shoegazer con tendencias hardcore, la No Wave y el Kraut.

De personalidad cruda, salvaje y directa, Triángulo de Amor Bizarro es un grupo sin pelos en la lengua. Cuando saltaron al mercado en 2007, no había ningún otro grupo parecido en la escena, y gracias a su actitud y sonido se hicieron con el título de banda imprescindible en las listas de la década, influenciando en gran medida a formaciones posteriores. La temática de sus letras permanece impasible y sus sonidos e imaginería siguen siendo tan punk como al principio. En poco tiempo han pasado de prometedoras maquetas a un sonido que únicamente les pertenece a ellos, con melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad impropia. Y es que su actitud contra el virtuosismo y sus letras afiladas hacen del cuarteto una banda optimista y llena de emoción.

En directo el grupo aprovecha todas estas cualidades para exponerlas de manera absolutamente brutal, en lo que quizás sea el punto fuerte de la banda: una gran puesta en escena y un sonido brutal, lleno de claroscuros en los que melodía y ruido aúnan fuerzas para convertirles en una referencia ineludible del noise-rock hispano.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.