Ohio - créanlo o no - tiene una de las escenas de D.I.Y. punk y art-rock underground más rica de los Estados Unidos, y la primera de una serie de grupos que ayudó a mantener brillante la quema de esa prodigiosa antorcha en el nuevo milenio, es sin duda Times New Viking.
Explosiones de jubiloso punk en plan lo-fi, gemas pop ruidosas y distorsionadas, y una facilidad para crear melodías infecciosas, son las cualidades que distinguen a Times New Viking como una de las bandas más emocionantes del underground americano de principio de siglo.
El grupo esta conformado por Jared Phillips en guitarra, Adam Elliott en la batería y voz, y Beth Murphy en teclados y voces.
Sus primeros discos estuvieron editados por Slitbreeze Records, pero más tarde formarían parte del legendario sello Matador, hogar de otros héroes del sonido de baja fidelidad como Pavement y Guided By Voices.
"Dancer Equired", fue editado por Merge Records, otro sello indie con un catalogo histórico y referencial para la escena independiente mundial.