Taylor Kirk parece sacado de algún lugar que ha permanecido siglos oculto y de un tiempo que no es este. Si no fuera porque se ubica en Ontario (Canadá) sería difícil saber de dónde viene. Fantasmagoría y blues blanco, blanco y negro en la imaginería y acordes gélidos. Todo, para apenas cubrir los susurros de Kirk. Folk y blues primigenio,...
Taylor Kirk parece sacado de algún lugar que ha permanecido siglos oculto y de un tiempo que no es este. Si no fuera porque se ubica en Ontario (Canadá) sería difícil saber de dónde viene. Fantasmagoría y blues blanco, blanco y negro en la imaginería y acordes gélidos. Todo, para apenas cubrir los susurros de Kirk. Folk y blues primigenio, inmaculado y malos sueños y delirios en textos de malvivir, cantados y contados con precisión y con intensidad. La atmósfera de ‘Demon Host’, el clip y la canción, viene a resumir el propósito de Timber Timbre.
Cuatro álbumes publicados desde 2006 forjan la carrera de este compositor y multi-instrumentista que sume en brumas cualquier melodía que dibuja. Sus dos trabajos, ‘Timber Timbre’ (2009) y ‘Creep on Creepin´ On’ (2011) han supuesto la consagración de una propuesta única.