Taake es una banda de black metal formada en 1993 en Bergen, Noruega. Ørjan Stedjeberg, más conocido como Ulvhedin Høst (a menudo escrito Hoest), formó la primera versión de Taake bajo el nombre de Thule, junto con Svartulv, que sólo tenía 12 años de edad en aquél entonces. Thule lanzó dos demos, "Der Vinterstormene Raste" en 1993 y "Omfavnet Av Svarte Vinger" en 1994. En algún momento entre el lanzamiento de su penúltima demo ("Manndaudsvinter") y la última ("Koldbrann i Jesu Marg"), la banda cambió su nombre a Taake, siendo este nombre representativo de la banda como inspiración sobre la base de la niebla que hay la mayor parte del año en las 7 montañas que rodean Bergen (Ulriken, Fløyen, Sandviksfjellet, Lovstakken, Lyderhorn, Damsgaardsfjellet y Rundemanen).

"Nattestid Ser Porten Vid", el primer disco del grupo y primero de una trilogía, fue una de las últimas obras de auténtico black metal noruego grabado antes del año 2000. El álbum, aparecido en 1999, fue compuesto y escrito completamente por Hoest y grabado con la colaboración de un músico de sesión apodado Tundraen. Las letras y el CD están escritos en runas y está cantado íntegramente en noruego.

En marzo de 2007, durante un concierto en Essen (Alemania), Hoest apareció en el escenario con una esvástica pintada en el pecho. Al estar estrictamente prohibido por la ley el uso de dicha simbología el resto de los conciertos de Taake fueron cancelados. La polémica por este suceso sigue salpicando a la banda a día de hoy.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios