Gratas noticias para los que pensáis asistir al Leyendas: Stryper y Moonspell se incorporan al cartel de este año que ya, prácticamente, se daba por cerrado.

Los californianos Stryper son el grupo más popular de lo que se conoce como metal cristiano, por sus claras referencias a la biblia y a la imaginería religiosa. Tuvieron su época dorada en los 80's, y rivalizaron con bandas como Motley Crüe, Poison, o Ratt. To Hell With The Devil, su álbum más aclamado, llegó a ser disco de platino.

La otra cara de la moneda la tenemos con los portugueses Moonspell, máximo exponente del gothic/doom metal portugués. En sus letras se puede apreciar la influencia de la literatura y la poesía, con claras referencias al marqués de Sade e incluso al satanismo, en sus primeros tiempos. Sus discos más exitosos son "Wolfheart" e "Irreligious", que incluyen temas tan conocidos como "Vampiria" o "Opium".

Con estos dos nuevos grupos, el cartel queda de la siguiente manera: Stryper, Moonspell, Hammerfall, Volbeat, Michael Schenker's Temple Of Rock, Mojinos Escozíos, Leo Jiménez, Leprous, Possessed, Hell, Heaven Shall Burn, Warcry, W.A.S.P, Annihilator, Unisonic, H.E.A.T, Behemoth, Arch Enemy, In Extremo, Eluveitie, Alquimia de Alberto Rionda, Burning Kingdom, Delain, Rotting Christ, Vita Imana, Lujuria, Centinela, Saurom, Leize, Panzer, Sherpa, Beethoven R., Ars Amandi, Battle Beast, Cattle Decapitation, Crisix, Lizzies, Onlyrica, Infamia, Renacer, Patricia Tapia Khy, Visions Of Atlantis, Mambo Kurt, Easy Rider, Banzai, El Reno Renardo, Asfaltika, Wild, Esclavitud y los tributos (Rainbow), La Leñera (Leño), Display Of Power (Pantera) y Motörhits (Motörhead).

Os recordamos que el festival se celebrará los días 7, 8, y 9 de agosto en el polideportivo municipal de Villena (Alicante), y que el precio de las entradas es de 45 euros para días sueltos (solo en Ticketmaster) y de 60 o 70 euros para el abono, dependiendo de si lo compráis anticipado o en taquilla. También hay a la venta abonos-piscina por 15 euros + gastos de distribución(aforo limitado).

Tened en cuenta también que tenéis a vuestra disposición una zona de acampada totalmente gratuita (sin sombra), así como una zona de aparcamiento señalizado para discapacitados y también para autocaravanas. También contaréis con servicio de barra para aprovisionamiento de hielo y bebida, así como servicio de comida variada, todo bajo una gran carpa, además de suficientes duchas, servicios, contenedores y alumbrado y vigilancia.

Entradas

Festival

Vídeos