The Stone Roses es una de las bandas más influyentes salidas de Manchester. El grupo formado por Ian Brown, John Squire, Gary Mounfield (Mani, hoy en Primal Scream)y Alan Wren (Reni)consiguió crear un sonido completamente característico y del que han bebido casi todas las bandas británicas aparecidas en los últimos tres lustros.

Las melodías creadas por Ian Brown (voz) y John Squire (guitarra), junto con el virtuoso estilo de la sección de percusión con Reni a la batería y Mani al bajo generaron multitud de canciones que hoy estan grabadas a fuego en la historia del Indie.

Su disco homónimo que salió a la luz en 1989 publicado por Silvertone Records figura en todas las listas de los mejores discos británicos de la historia. 11 himnos que marcaron una época y que han servido tanto de banda sonora a generaciones, como de inspiración para cientos de bandas de todo el mundo.

Sus fans les profesan devoción casi mística, en consonancia con los mesiánicos títulos de algunos hits del cuarteto como ‘I Wanna Be Adored’ y ‘I Am the Resurrection’, o el propio título de su segundo álbum, ‘Second Coming’, en referencia a la segunda venida de Cristo y como símil de la cruenta lucha con Silvertone por su carta de libertad, que demoró durante cinco años el segundo trabajo de la banda y minó las expectativas de sus miembros.

Los ep's previos al album de" Elephan Stone", "Mersey Paradise" y sobre todo la hipnótica Fool's Gold (que puede ser la canción que mejor refleje el sonido del grupo) ya habian creado una gran expectación.

Posteriormente a la salida del Lp decidieron reunir sus Ep's en otro disco llamado Turns into Stone, para despues guardar silencio durante casi 5 años.
En 1994 TSR publicaba su disco "Second Comming", último hasta la fecha, con el sello Geffen en medio de una grandísima expectación en el Reino Unido. El disco tenía un estilo bastante diferente y aún teniendo enormes temas como Love Spreads, Ten storey love song, Daybreak o Tears, no consiguió la unanimidad de la critíca especializada ni de sus seguidores incondicionales.

Tras la edición del album no tardaron en aparecer los problemas en el grupo. Reni fue el primero en abandonar y posteriormente las acusaciones de falta de compromiso entre los dos lideres Brown y Squire acabaron con la salida de la banda de este último, dejando al grupo en una situación precaria. Pocos meses despues el grupo se deshacia.

Excepto Reni, todos los miembros han continuado vinculados al mundo de la musica aunque ninguna de las escisiones han tenido excesivo éxito. Lo más destacable de la etapa post Stone Roses es la importancia de la incorporación de Mani a Primal Scream desde el disco "Vanishing Point", en el que se produce un gran punto de inflexion en el sonido de la banda.

En el mes de Octubre de 2011 la banda confirmó los rumores que se venían sucediendo y en una multitudinaria rueda de prensa anunciaron su vuelta a los escenarios con una gira en el verano de 2012

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.