Como muchos de vosotros recordaréis, hace unos días nos hicimos eco de los fuertes rumores que existían sobre la posible cancelación de las actuaciones de Danzig en el Sonisphere. Pues bien, esos rumores se han convertido en una triste realidad. Triste porque ya son dos años dejando plantados a sus seguidores españoles y, sobre todo, triste por cómo ha sucedido. Lo que viene a continuación es el comunicado oficial que la organización del festival ha publicado en su web. Juzgad vosotros mismos:

"El festival lamenta comunicar la cancelación de la actuación de Danzig. La banda estadounidense fue anunciada el 18 de enero junto a otros artistas como Iron Maiden, Avantasia o Ghost, entre otros. El acuerdo con Danzig a nivel económico, técnico y de horarios de actuación era total, pero su presencia en el artwork del festival que se lanzó ese mismo 18 de enero y en otros artistas con los que se estaba trabajando entonces, no les satisfizo. Esto generó que poco después de anunciarles, decidieran unilateralmente cancelar sus actuaciones en Madrid y Barcelona y hacerlo público.

En ese momento, desde la organización del festival se les traslada nuestro asombro por no haber intentado, antes de anunciar la suspensión de su actuación, trasladarnos su malestar y negociar una salida que satisficiese a todas las partes. Paralelamente, y con su beneplácito, se les comienzan a enviar diferentes versiones del cartel que entendíamos podían satisfacer sus exigencias. No obstante, la banda se continúa mostrando intransigente y mantiene una postura enrocada negándose a aprobar cualquier nueva versión del artwork que no les ubique en la posición que ellos consideran.

Danzig consideran que en España tiene el mismo nivel que otros de los artistas en cuya contratación se está trabajando y reclaman –a pesar de que estas bandas no han sido anunciadas aún- figurar a ese nivel en el cartel. No obstante, la realidad es bien distinta y este grupo no tiene a día de hoy la capacidad para conseguir las cifras de asistencia que los otros tienen en España. Pero desde Danzig no quieren reconocer esta realidad objetiva que confirman los históricos de cada artista en nuestro país. Esta realidad no es en absoluto ofensiva para nadie, ocurre cada día en este negocio. La diferencia es que los propios artistas suelen ser conscientes de ella y aceptan con naturalidad figurar a un nivel distinto al de otros artistas con mayor capacidad de convocatoria. O, al menos, en ningún caso se les pasa por la cabeza cancelar actuaciones por un motivo así sin antes discutirlo. No es el caso, sin embargo, de Danzig, a pesar de que en otros festivales europeos sí que han aceptado que su nombre aparezca a un nivel claramente inferior al que nos demandan a nosotros.

Lamentablemente, no es la primera vez que desde Last Tour International tenemos problemas con esta banda. Ya en la edición 2011 del Azkena Rock Festival cancelaron unilateralmente su actuación en el festival incumpliendo el acuerdo inicial. En aquel caso, se les mejoró la oferta económica para mantenerlos en el cartel y aceptaron. Pero días antes de la celebración del festival, decidieron echarse atrás de nuevo y cancelar sin ninguna explicación de peso. Son casos diferentes, pero también en esta ocasión se han mostrado inflexibles e intransigentes en unas exigencias que, después de más de 10 años organizando festivales y giras internacionales, no logramos entender puedan derivar en una cancelación.

Rogamos disculpéis la ausencia de Danzig en el cartel de Sonisphere Spain y esperamos que disfrutéis con el resto de artistas del cartel, que desde luego han mostrado muchísimo más interés que ellos por actuar en nuestro festival. Por nuestra parte, Danzig quedan indefinidamente eliminados como opción para cualquiera de nuestros festivales futuros, dada la escasa profesionalidad demostrada de forma reiterada en las dos citadas ocasiones."

Por otra parte y para quitarnos el mal sabor de boca, Dave Mustaine, vocalista, guitarrista y líder de indiscutible de Megadeth, ha hecho unas declaraciones en la popular feria norteamericana de músicos NAMM (National Association Of Music Merchants), que lo sitúan con un pie en el Sonisphere. Por lo visto, la banda tiene varias fechas con Iron Maiden para el verano, en Italia, Francia y España.

Ya por último, recordaros que el festival se celebrará el día 31 de mayo en el auditorio Miguel Ríos de Madrid y el 1 de junio en el Parc del Forum de Barcelona. Los precios de las entradas varían desde los 54 euros + gastos de distribución de los primeros 2000 tickets, hasta los 90 euros + gastos de distribución para el Black Circle (zona VIP situada a pie de escenario).

01/02/2013
5983
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.