Skindred es un grupo de Newport, Gales y ellos mismos definen su estilo como "Ragga metal". La banda se formó en 1998, de las cenizas de Dub War.

En 2002, lanzaron su álbum de debut, Babylon. Tras ser remasterizado en 2003 en otro sello, el álbum se lanzó finalmente con Lava Records el 14 de Agosto de 2004. El periodista de Allmusic Johnny Loftus dijo que "Skindred no parecen querer conscientemente la etiqueta de "reinventores"; simplemente tienen la misma ausencia de pretensiones que potenció el album homónimo de Korn y "Vivid" de Living Colour -- trabajos que fueron realizados de manera visionaria con una honestidad inalterable tanto en la forma como en el contenido. [...] muy recomendable para fans de grupos del tipo de Soulfly y System of a Down, o cualquiera que busque un poco de música potente y que no haya caído víctima del yunque de la asimilación colectiva.

En Estados Unidos, el álbum llegó al nº1 en la lista Billboard "Top Reggae Albums", al nº5 en la list Top Heatseekers y al nº189 en la Billboard 200, y el single "Nobody" escaló hasta el nº14 en la lista Mainstream Rock Tracks y al nº23 en la lista Modern Rock Tracks en 2004.

En 2005, el single "Pressure" escaló hasta el nº30 en la lista Hot Mainstream Rock Tracks

En 2006, Babylon llegó una vez más hasta el nº1 en la lista Top Reggae Albums.

El 23 de Octubre de 2007, Skindred lanzó su segundo álbum, Roots Rock Riot con Bieler Bros. Records. En Estados Unidos, el álbum llegó al nº6 en la lista Top Heatseekers y al nº22 en la Top Independent Albums.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.