Simone White es una cantante y compositora que interpreta música muy personal influenciada por el jazz, el blues y el folk. Nacida en Oahu, Hawai el 7 de febrero de 1970.
Simone White proviene de una familia ligada a la música. Su abuelo y su tía Anne T. White tenían un pequeño sello discográfico llamado White Star. La tía Anne escribió canciones pop en los años 50, algunas de ellas grabadas por los Tracey Twins y, de hecho, la sobrina plasmó una muy bella versión de "Every Little Now and Then", que la tía compuso a las catorce años. A pesar de estos estímulos, Simone White tardó bastante en consagrarse profesionalmente a la música. Empezó a presentarse en vivo en el año 2000, recién cumplidos los treinta años, y editó su primer álbum en 2003, con la colaboración de su amigo Frank Bango, autor (con Richy Vesecky) de algunas canciones fundamentales en el repertorio de White: "Roses Are Not Red", "Worm was Wood" o "Bunny in A Bunnysuit". Todas estas circunstancias marcaron su estilo.
En 2004 hizo migas musicales y artísticas con el músico y productor Mark Nevers, con una notable hoja de servicios en colaboración con Lambchop, Calexico o Bonnie Prince Billy. Dice la biografía que el especialista cayó rendido ante la voz de la chica sólo con escucharla por teléfono y decidió ponerse al mando de la reválida discográfica de Simone en su estudio Beechwood, en Nashville. Palabras mayores. Costó un tiempo que la idea fructificara y en 2007 apareció 'I Am The Man', en el sello británico Honest Jon'sn de Damon Albarn (del grupo Blur). La obra fue recibida con parabienes por la crítica especializada y la firma Audi usó su aire 'Beep Beep Song' como publicidad, lo que empujó la trayectoria de la chica a nivel internacional.
En 2008 regresó a Nashville para grabar 'Yakiimo' en el que se supone mejoró y maduró vocalmente. Muchas de las canciones fueron propias y otras de Frank Bango y Ricy Vesecky y versiones. Algunos críticos volvieron a apostar por su voz y su particular manera de entender la composición e interpretación. Giró por Europa con Victoria Williams y se asentó en California.
En el 2012 publica su trabajo, Silver Silver , la cantante y compositora Simone White (nacida en Hawaii, hoy residente en Los Ángeles) confirma lo que ya anunciaban sus tres primeros álbunes: que es una de las voces más interesantes de este último lustro. Confirmar no equivale, en este caso, a repetirse. Tras I Am The Man (2007) o Yakiimo (2009), donde White mostró ante todo su exquisita faceta como cantautora pop-folk, el nuevo CD implica un cambio (anunciado en canciones previas como "Great Imperialist State"), cuenta con invitados de la talla de Andrew Bird.