The Shoes es un dúo de Reims Paris (Francia) compuesto por Guillaume y Benalways, dos jóvenes que crean una atmósfera electro pop. Editaron su primer álbum de largo en el mes de marzo del 2011 titulado “Crack My Bones”.
La placa es heterogénea, ecléctica. El pop luminoso de The Shoes se mezcla con bases y ritmos tropicales y disco, con una facilidad asombrosa.
El solo hecho de su nombre parecería que remite a otra banda más de indie repetitiva y sin nada original que aportar, sin embargo son una banda de difícil clasificación. Quizás en algún punto tienen cierta línea musical y similitud con los Hot Chip, The Presets y porque no también con Cut Copy o Miike Snow.
Algo así como una mezcla entre el indie pop melancólico y el electro más bailable (con miradas a las décadas de los 80 y los 90, la pista de baile puesta entre ceja y ceja). Claro está que el condimento del lugar de procedencia juega poco y nada, porque cantan en inglés y su sonido tiene más que ver con el sonido anglo que con algo que remita al país galo.
Dos años atrás con un buen puñado de singles: el potente ‘America’, himno de la blogosfera en el 2009, ‘People Movin’’ con Primary 1, elegido Single Of The Week en la NME y banda sonora del último desfile de Mr JC de Castelbajac, el adictivo ‘Stay The Same’, primer single del álbum acompañado de un videoclip con el actor inglés Johnny Harris (This Is England) o ‘Bored’, sincronizado en un episodio de la serie Gossip Girl.
El año 2012 ha sido el gran año de THE SHOES gracias a su nuevo single, el hit ‘Time To Dance’.Utilizada en numerosos anuncios, esa canción que aparece incluso al final de la película ‘Los Infieles’ de Jean Dujardin, cuenta además con un gran videoclip que ha contado con la participación del actor americano Jake Gyllenhaal. En menos de 48 horas, el vídeo a acumulado más de 800.000 visitas en You Tube.