El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu, que con un par amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como Directamente desde el rincón o escondrijo, por el sitio en el que paraban en el instituto. Con uno de estos compañeros, Zatu llega a grabar una maqueta (Outta kranny, 1993).

En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta (Tras mil vueltas, 1995) con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía. Después transforman el nombre del grupo en Siempre Fuertes De Konciencia. Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez que cuentan con la ayuda de un colega en la producción musical para grabar una tercera maqueta (Esto va en serio, 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc... La pusieron a la venta por toda España llegando a vender unas 800 copias y actuando por primera vez fuera de Andalucía, en sitios como Alicante o Barcelona.

En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en hip hop en Sevilla, Zero por ciento. Y este se estrena con la salida al mercado del single ("Llámalo como lo quieras", 1997) primer single en formato profesional de los sevillanos SFDK. Con este single llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace "Siempre Fuertes" en 1999,
Dos añosdespués publican su segundo disco "Desde los chiqueros". En 2003 editan "2001 Odisea en el lodo" y entran en las filas de Wild Punk, famosa agencia de managers andaluza, y tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península.
Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos, deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden autoproducirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 SFDK Records. Con su siguiente trabajo "SFDK" (2005) llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias.

En 2007 sacan "Los Veteranos" un álbum sin colaboraciones tanto líricas como en la produccin. "Los Veteranos" se convirtió en disco de oro en menos de un año. En 2008 deciden hacer un dvd haciendo un extenso repaso de su carrera comentada por ellos mismos y con imágenes y fotos inéditas del grupo. En 2009 sacan su sexto álbum "Siempre Fuertes 2" como homenaje a su primer álbum y como cierre de un ciclo de 10 años como profesionales de la música, disco con el cual ganarian un Premio de la Música en la categoria de Mejor Album de Hiphop en 2009.

En 2010 sacan "Curriculun Vitae" un libro que incluye toda la discografía del grupo y más de 40 paginas de fotos inéditas del grupo. Su siguiente proyecto fue "Lista de invitados"(2011), un disco doble en el que cada uno de los componentes colabora con sus artistas favoritos.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores