Sepultura es una banda brasileña que anteriormente hacia death metal/thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra. Las influencias principales de Sepultura (un grupo que también influyó en la creación de un Thrash Metal más duro) son: Slayer, Sadus, Motörhead, Sacred Reich y otros. El estilo de Sepultura ha variado a lo largo de su discografía, incluyendo vertientes como el Death Metal, el Thrash metal, Música industrial y elementos de la música étnica de Brasil.

La banda ya estaba formada para 1986, traduciendo el tema de Motörhead “Dancing in your grave” dieron con el nombre apropiado para el grupo: "Grave" que traducido al portugués significa Sepultura. El primer demo de la banda data de 1985 (mismo año del festival Rock In Rio) hasta que al fin una pequeña discográfica los fichó, "Cogumelo Produçoes", con quienes graban su primer E.P "Bestial Devastation", compartiendo el disco con una banda llamada Overdose y su “Século XX".

Dado el éxito de ventas (más de 5000 copias) Cogumelo Producoes se alía con "Roadrunner Records" para lanzar el primer L.P de la banda llamado Morbid Visions, con el que empezaron a ganarse sus seguidores con cortes como "War", "Crucifixion", pero sobre todo con "Troops Of Doom", que se convertiría en el himno de la banda por muchos años. En esta etapa Jairo T abandona la banda por razones desconocidas y es remplazado por un joven llamado Andreas Kisser. Ahora es cuando Sepultura realmente comienza.

En agosto de 1987 graban Schizophrenia, un disco donde se nota la influencia de este nuevo guitarrista en la banda, dándole más perfeccionismo y calidad. La banda se hace conocida en todas las escenas "under" de muchas partes de mundo, con temas como Escape To The Void y el tema instrumental "Inquisition Symphony" que Apocalyptica versiona con sus cellos.

Roadrunner Records se asegura a Sepultura en sus filas, y para el 89 ya tienen listo su tercer larga duración, el disco que los haría despegar definitivamente, Beneath The Remains, conteniendo el segundo himno de la banda "Inner Self". Con él se ganaron giras por Europa y ventas que nunca pensaron lograrían (difícil para una banda latina).

Ahora debían hacer otra entrega, que superara todo lo anterior, llegaba en 1991 Arise, si Beaneath The Remains les dio la fama Arise los afianzaría como banda de culto. Sería Arise el que los llevaría al "Rock In Rio 2". Este disco es la culminación del estilo Death/Thrash de la banda, desde ahí comenzaron a mutar paulatinamente a un sonido más industrial con sus dos siguientes álbumes Chaos A.D 1993 y finalmente Roots 1996 (mezclado por Ross Robinson y con la participación de nuevas estrellas como Johnatan Davis de KoRn, DJ Lethal en los "scratches", Mike Patton de Faith No More, dándole así un estilo más parecido al aggro metal o nü metal agresivo. Aquí comenzaron los problemas, la nueva directora y esposa de Max arreglaba los ensayos para que Max pudiera dedicarse a otros proyectos, lo que al resto de la banda no le gustó nada. Cuando quisieron plantearle a Max cambiar de director dijo que si se iba ella él también, y así fue, el mismo Igor le comunicó su despido a su hermano, con quien a los 15 años habían formado la banda.

Max se fue y formó Soulfly, con la que ya sacó varios discos. Sepultura consiguió un nuevo vocalista, el norteamericano Derrick Green (ex-Outface/Alpha Jerk/Overfiend). En los últimos discos han evolucionado musicalmente, fusionando el Thrash Metal, con ritmos más Hardcore, percusiones japonesas, y obras más conceptuales. Los álbumes que ha grabado Derrick son Against (1998), Nation (2001), Revolusongs (2002), disco enteramente de versiones, Roorback (2003), uno de los discos más influenciados por el hardcore, y Dante XXI (2006), obra conceptual basada en la novela "La Divina Comedia" de Dante. Este disco ha cosechado muy buenas críticas, siendo muy bien recibido por sus seguidores, acercándose a un sonido más thrash, incluyendo partes instrumentales de viento, cellos, violines, arpas, etc.

En enero de 2006, Igor Cavalera decidió tomarse un descanso temporal, debido a su separación con su anterior mujer, y al nacimiento de su cuarto hijo con su nueva esposa. Fue temporalmente sustituido por Roy Mayorga (ex-Thorn/Medication/Soulfly, y actual Stone Sour) en la gira europea con In Flames. Después de varias noticias desmentidas por el propio Igor y por los demás miembros de Sepultura, Igor definitivamente abandonó la banda alegando incompatibilidades artísticas el día 12 de junio de 2006. Sepultura enroló a Jean Dolabella (ex-Udora/Diesel) como nuevo baterista de la banda.

El 2007 su disco "Dante XXI", logró un disco de oro en Chipre por vender más de 300.000 copias.

A inicios de mayo, la banda regresó a México para pagar la deuda que tenía con sus fans. Sepultura volvió a compartir el escenario con las banda Sadus y Obituary el día 4 de mayo en Torreón, Coahuila, México.

En enero del 2008, la banda lanzó su nuevo video musical de la canción "Ostia" del álbum "Dante XXI". El 19 de julio de 2008 dieron un concierto memorable en la Tribuna Antiimperialista, Ciudad de la Habana, Cuba, al que asistieron más de 50 000 personas.

En septiembre de 2008, la banda terminó de grabar su nuevo álbum de estudio, titulado A-LEX (Sin Ley, en latin). El disco ha tomado como base para la construcción de sus canciones el libro La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess, y al igual que con Dante XXI hacen una especie de banda sonora en homenaje al libro. El disco presentará una versión de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, en la que la banda toca acompañada de una orquesta sinfónica. El lanzamiento de A-LEX fue el 23 de enero de 2009.

Sepularmy fue lanzado en 2005 por fans de Sepultura para ayudar a promover y apoyar a la banda en cualquier parte del planeta. Luego de la separación de Roadrunner Records, la banda tuvo que sufrir una caída en su popularidad y, como resultado, tuvo menos presencia en el ambiente del metal internacional. Sepularmy nació para cubrir ese vacío dejado por promotores con muy poca intención.

Su misión es pasar la voz acerca de Sepultura y promover el trabajo de la banda desde varios ámbitos. Sus métodos incluyen la producción de afiches y hojas volantes que los fans pueden descargar de internet, reproducir, imprimir y distribuir en los conciertos locales y en las tiendas de música, además de poner artículos en foros de Internet para reclutar potenciales fans.

En 2011 publican su disco "Kairos" disco que les enrola en una gira por la cual pisaran territorio Español.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.