El Bilbao BBK Live, que tendrá lugar en Kobetamendi del jueves 9 al sábado 11 de julio, ha cerrado el cartel de su décima edición con la incorporación de trece nuevos nombres, entre los que destacan SBTRKT, We Were Promised Jetpacks y Totaly Enormous Extinct Dinosaurs, junto a un elenco de reputados DJs.
SBTRKT, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, We Were Promised Jetpacks, Fort Romeu, DJ Fra, Marc Piñol, Elyella DJs, Sau Poler, Javi Green, Señores, Cavaliers Of Fun, Münik y Larregi ponen la guinda a la programación del festival, que ya contaba con fichajes del calibre de Muse, The Jesus and Mary Chain, Alt-J, Black Rebel Motorcycle Club, Azealia Banks, Mumford & Sons y Counting Crows entre otros.
SBTRKT, pronunciado Subtract, es el proyecto musical liderado por Aaron Jerome. SBTRKT, conocido por su cuidada mezcla de UK bass, garage, 2step, techno y house,ha lanzado remixes de artistas como M.I.A, Radiohead, o Mark Ronson.
We Were Promised Jetpacks es una banda de indie rock de Edimburgo. Cuando la bando se formó, las expectativas de estos cuatro amigos del colegio no iban más allá de ganar la batalla de bandas de fin de curso del 2003. Tras cumplir ese objetivo, We Were Promised Jetpacks ha alcanzado otros logros como participar en Coachella o girar largas temporadas por Estados Unidos. En esta ocasión presentarán 'Unravealing', su tercer álbum.
Orlando Higginbottom, más conocido como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, nació en Oxford en 1986 y conoció la música electrónica y el house gracias a los antiguos casetes de sus hermanos mayores. Con solo 13 años empezó a interesarse por el mundo de los DJs y en 2009, creó TEED. Debutó en 2012 con su álbum 'Trouble' y desde entonces, el artista inglés no ha parado de girar por todo el mundo y de trabajar con bandas como Lady Gaga, Disclosure o Foals.
Las entradas continúan a la venta al precio de 115 euros el abono de tres días y 56 euros para las entradas para el jueves y viernes (para el sábado están agotadas). Más información en la ficha de FanMusicFest del Bilbao BBK Live 2015.