Engrosando aún más su ya de por sí abultado cartel, San Miguel Tribu Festival hace públicas hoy flamantes incorporaciones para esta edición 2022. Nombres como Los Estanques y Anni B Sweet o Karmento se incorporan desde este momento a la suculenta oferta de la cita, acompañados también de una buena dosis de talento local, encarnado en nombres como Goiko o Mario Andreu. Su presencia se suma a la de (cojan aire): Silvana Estrada, Baiuca, Rojuu, Valeria Castro, Queralt Lahoz o Mujeres, primeros avances de la ronda de confirmaciones, y tras los que llegó otra gran noticia: el primer concierto conjunto de Fetén Fetén y Depedro.

Una oportunidad imperdible, pues, de acercarse esa entente deliciosa que han formado Los Estanques y Anni B Sweet, que llegarán con su primer álbum a medias bajo el brazo. En él, la calidez vocal de la malagueña se alía con el ramalazo incontrolable de la banda de Santander para alumbrar un esperadísimo trabajo del que ya hemos podido conocer hasta tres fabulosos avances: "He bebido tanto (que estoy muerto de sed)","Brillabas" y "Tu pelo de flores". Pequeñas perlas que han convertido a este flamante tándem en uno de las locuras más bellas de los últimos tiempos.

Y qué decir de Carmen Toledo, esa albaceteña que en 2012 lo dejo todo atrás para trasladarse a Malta, donde floreció, sin órdenes ni miedo, el proyecto que hoy conocemos como Karmento. Partiendo de la canción de autor y el pop, en su música encontramos historias atemporales que se hibridan con géneros como la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas. Eso es justo lo que encontramos en "Este devenir", su trabajo discográfico más reciente, en el que aborda los anhelos abandonados, el exilio, los amores y los viajes hacia otra parte.

Karmento - La manchega en la azotea (Videoclip oficial)


Como muestra por su apuesta por el talento de kilómetro cero, San Miguel Tribu Festival contará también con los atractivos directos de Goiko y Mario Andreu. Los primeros, abanderando el soul psicodélico made in Burgos, repletos de groove, electrónica y referencias de la música negra. Y el segundo, mezclando a partes iguales el género americana y el british de los 60 y 70, con lo poético y la crudeza del storytelling. Dos grandes ejemplos de todo lo que tiene que ofrecer un festival diseñado con mimo, que ofrece a sus asistentes una experiencia cercana y accesible.

Y es que en los citados jardines de La Parrala se localizarán, junto a los dos escenarios principales, zonas de ocio y restauración en las que reponer fuerzas durante la cita. No solo podrás asistir con comodidad a todos los conciertos, sino que San Miguel Tribu Festival también te permitirá disfrutar de un evento sin concentraciones masivas ni aglomeraciones, priorizando siempre el bienestar del público. Todo ello sin mencionar que su programación busca la puesta en valor el entorno que lo rodea, dando impulso a los espacios locales donde se desarrolla y abriéndose a diferentes disciplinas artísticas como el arte urbano.

Pero para redondear un plan ya de por sí perfecto, una vez que las primeras 100 entradas a precio promo volaron en menos de 24 horas, el festival ha lanzado un nuevo tramo de tickets a un precio más que razonable. El abono general de 3 días puede adquirirse por tan solo 49 euros (más gastos de gestión), mientras que también está disponible el pack familiar, que ofrece el acceso para dos adultos y dos menores por tan solo 28,50 euros por persona (más gastos de gestión).

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del San Miguel Tribu Festival 2022 de FanMusicFest.

13/05/2022
623
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.