Rusos Blancos tiene múltiples acepciones: podemos referirnos a los partidarios de las fuerzas contrarrevolucionarias durante la guerra civil rusa, al cóctel de sobremesa a base de vodka -la bebida favorita de El Nota en “El Gran Lebowski” (Joel Coen & Ethan Coen, 1998)- y a la banda pop madrileña que en el 2011 nos entrega su primer trabajo: “Sí a Todo” (Ernie, 2011).

La banda se forma en Madrid en el 2007 y tras una etapa marcada por la inestabilidad la formación se escinde a principios del 2008 tras entregar la demo “Muerte de Una Moderna” (2008). En diciembre de 2009 Rusos Blancos viajan al Puerto de Santa María para con la producción de Paco Loco grabar la mitad de su disco debut; la otra mitad la graban durante el verano del 2010. Lanzan como promo la demo “Beso, Verdad o Atrevimiento” (2009) y fichan por la discográfica Ernie que les edita su primer trabajo: “Sí a Todo”, un interesante trabajo que conjuga pop, bossa, easy listening, disco, ironía, letras desenfadadas y humor, mucho humor.

En 2012 editan "Hijo Único" un nuevo EP en edición limitada en vinilo, aunque también disponible en plataformas digitales y en descarga gratuita desde el Bandcamp del grupo. Un corta duración grabado bajo la supervisión de Brian Hunt; Joaquín Pascual se ha encargado de la masterización. Son cinco cortes pop que van desde la resignación de "Mono divertido" -cantada a dos voces chico-chica, y que nos habla de una relación imposible, se mire por donde se mire- a la dulzura envenenada de "Europeos biempensantes". Un EP que hace más breve la espera por su segundo larga duración.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.