El Prestoso Fest, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto en Cangas del Narcea, confirma nuevos nombres que se suman a La Costa Brava, celebrado primer anuncio de su sexta edición.

Rodrigo Cuevas y el proyecto musical de Zahara y Martí Perarnau, _juno, son los principales nombres entre los anunciados por la organización, además de la presencia de la banda inglesa Coach Party, uno de los grupos con más proyección de este 2023 y recientes teloneros de Wet Leg.

_juno presentará su nuevo trabajo, _BCN747, continuación de su alabado primer disco y, sin duda, uno de los más esperados del año en el panorama nacional. Igual de esperada es la vuelta al Prestoso Fest de Rodrigo Cuevas, tras su recordada actuación en la edición 2019 que finalizó con el artista paseado a hombros por las calles canguesas. El asturiano presentará este 2023 su nuevo disco, producido por el puertorriqueño Eduardo Cabra.

En el anuncio se incluye también la presencia de Los Manises, los valencianos Margarita Quebrada - una de las revelaciones del pasado 2022 -, Playback Maracas y la banda asturiana Viuda. Con estos nombres, y la esperada vuelta a los escenarios de La Costa Brava en la que será su única actuación en Asturias, la organización cita a su seguidores a una próxima tanda de confirmaciones que acabarán por desvelar el cartel completo de la edición 2023.

Además de las actuaciones musicales, el Prestoso Fest 2023 volverá a apostar un año más por potenciar sus actividades complementarias, dando así a conocer a todos los asistentes las costumbres y entorno del suroccidente asturiano: visitas a las bodegas de la zona, cata de vinos y excursiones por la naturaleza completan la programación, cuyos detalles se irán conociendo más adelante.

El escenario principal del festival estará situado en la localidad de Las Barzaniellas, a solo 2’5 kilómetros de Cangas del Narcea y a la que se puede acceder a pie a través de la “ruta del vino”. Este lugar mantiene la esencia del festival: un prao rodeado de montañas y al pie de una de las viñas más antiguas de la zona.

Además, el Escenario Momentos Alhambra volverá a ofrecer conciertos gratuitos en Cangas del Narcea para permitir a los residentes y visitantes del concejo acercarse al festival y disfrutar de la música en directo. Y es que, un año más, Prestoso Fest cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra como muestra de su apuesta por crear experiencias musicales únicas pensadas para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Prestoso Fest 2023 de FanMusicFest.

31/01/2023
2838
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.