Rodrigo Cuevas | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) es un artista total. Total porque su estrella brilla populista y por entre los arrabales de la contracultura; total porque su autenticidad desenmascara a cualquier tipo de impostura. Es cantante, compositor, acordeonista y percusionista, con formación musical académica: grado medio de piano y estudios de tuba en el Conservatorio de Oviedo además de tres años de Sonología en Barcelona.

El asturiano nos propone una revisión folk bien humorada y cableada a la raigambre con un discurso incasto, lúcido y sexy que nos hace romper las lindes de la corrección. Decimos que lo suyo, que su música, es synth folk, es tonada glam y es cabaret underprao. Y decimos bien porque hay mucho de sincretismo musical en su abanico de sabores, de afluentes, de resonancias y de querencias.

¿Que cómo se puede conquistar a la vecina del quinto mientras que se enamora al hipster, se eclipsa al parado de larga duración y se angeliza a la draq queen? ¿Qué cómo es posible conectar con el último madreñero y con la moza que iba para punk? Pues porque estas cosas no atienden a razón, porque estas son las cosas del querer.

Rodrigo Cuevas lleva años con su proyecto aunque la pandemia no se hizo viral hasta más adelante. Una aventura que se iniciaba en 2014 con el estreno de Electrocuplé, espectáculo desternillante que fusiona cabaret, copla, burlesque y, sobre todo, canción tradicional asturiana travestida con música de baile. Un show que durante algo más de dos años y tras cientos de actuaciones, ha sido la consolidación de Rodrigo Cuevas desde las oquedades del underground hasta el mainstream más populista.

Festivales

(15)

Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.