Rabolagartija Festival, que se celebra del 17 al 19 de agosto en el polideportivo municipal de Villena (Alicante), sigue avanzando con paso firme para instalarse, con seis ediciones ya a sus espaldas, entre los festivales más populares y participativos de la Comunitat Valenciana.

Eclecticismo, variedad y mucha diversión son las señas de identidad de un festival apto para todos los públicos y que conjuga a la perfección el apoyo a las bandas de la zona y el impulso a la música creada por mujeres con actuaciones de primer nivel que transitan del rock al ska pasando por el rap, el reggae, la música electrónica o la de cantautor.

Rabolagartija Festival se celebra en un cuidado y enorme recinto dotado con césped natural, pista de atletismo, piscinas, pistas cubiertas y áreas arboladas para el descanso que albergan diversos puestos de comida y mercadillo, y cuenta con dos grandes escenarios cubiertos, bautizados como Camarón y Rockberto, a los que se suma un tercer escenario más pequeño –llamado “Caparrilla Stage”, en memoria de Er Migue de los Delinqüentes–. A tan solo unos metros del recinto se encuentra la zona de acampada, 130.000 metros cuadrados divididos en áreas de pago (valladas, vigiladas y con sombra) y gratuitas (zonas de acampada libre y aparcamiento para coches y autocaravanas).

El escenario Caparrilla es una apuesta y un trampolín para las bandas emergentes, muchas de ellas de la tierra, en un evento que ya de por sí apuesta mucho por las bandas valencianas, contando con formaciones como Zoo, Mafalda, Auxili, La Fúmiga, Ciudad Jara, Alademoska, Lépoka o El Diluvi, que se unen a un cartel encabezado, además por los propios Zoo, por bandas como La M.O.D.A., La Pegatina y Mala Rodríguez.

Junto a ellos actuarán artistas como El Drogas, recordando lo mejor de Barricada, Los Chikos del Maíz, Boikot, Macaco o Desakato en su gira de despedida, entre muchos otros, sumando un total de casi 60 actuaciones repartidas en tres días y tres escenarios diferentes.

Precios populares y entradas de día a la venta

Rabolagartija se ha caracterizado desde su primera edición por ser uno de los festivales con un precio más razonable y competitivo, tanto a nivel de precios de barra como en cuanto a los abonos y entradas de día, que se ponen a la venta a partir de este lunes, 24 de abril, a las 10 horas en la página del Rabolagartija de FanMusicFest.

Además, también se encuentran ya a la venta los abonos tanto de la piscina como de la zona de acampada sombreada.

22/04/2023
5677
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.