Lo natural es la mezcla. Y Macaco, esta banda donde confluyen el talento y el bagaje de una serie de músicos procedentes de Brasil, Cuba, Venezuela, Camerún, Zimbabwe y España es buena prueba de ello. Liderados por Dani “El Mono Loco” Carbonell, este amalgama de nacionalidades comenzó su carrera en 1997 en las calles de Barcelona, y desde entonces ha recibido todo tipo de elogios de los medios internacionales, rendidos ante su manera de entender la música como ejercicio de imaginación, calidad, mestizaje, energía y universalidad.

Macaco practica lo que ha venido a llamarse “El Sonido del Puerto de Barcelona”, una mezcla del funk negro, hip-hop y reggae, que entronca con la tradición de la rumba catalana y el son latino, fundiéndose en un ritmo irresistible. Han girado por toda España en salas y festivales, además de haber exportado su directo rebosante de energía a países como Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Argentina, México, Brasil, Australia, Japón o Taiwan.

Antes de crear su grupo, Dani participa con generosidad en las aventuras de sus amigos músicos, prestando su voz y su energía para causas justas: Magia Animal (hardcore), Ojos de Brujo (flamenco), Dr. No (funk), Amparanoia (mestizaje), o Dusminguet (rumba, cumbia). Macaco inicia su propio camino con la edición de la maqueta “Jambito Loco”. Su primer álbum, “El Mono en el Ojo del Tigre” (1999), se convirtió en un clásico de la música mestiza y se editó en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina.

La multisonoridad de su primer disco se ve afianzada por la colaboración de artistas nacionales e internacionales (David Byrne, Robert Trujillo, Dusminguet, Amparanoia, Ojos de Brujo, Mucho Muchacho,...), estableciendo unos diálogos multiculturales que se repetirán a lo largo de toda su discografía. “Rumbo Submarino” (2001), “Entre Raíces y Antenas” (2004), “Ingravitto” (2006), “Puerto Presente” (2009) y “El Murmullo De Fuego” (2012), son muestras de una carrera en progresión continua, plagada de éxitos comerciales y reconocimientos, que sitúan a Macaco como una de las referencias indiscutibles de la fusión con denominación de origen Barcelona.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores