Lo natural es la mezcla. Y Macaco es eso, un amalgama de sonidos que van del funk al hip-hop y el reggae, entroncando con la tradición de la rumba catalana y el son latino, fundiéndose en un ritmo irresistible.

Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, grupo donde colaboraba también en sus inicios, Manu Chao, Amparanoia, Dusminguets…

Desde esos orígenes hasta la actualidad, Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su estatus, alcanzado tras muchos años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad. Su filosofía de vida dentro y fuera del escenario le convierte en un artista socialmente activo y comprometido con el medio ambiente, la lucha contra la desigualdad social y el maltrato de los animales, la investigación de enfermedades, y un largo etcétera de causas por las que lucha junto a prestigiosas organizaciones de todo el mundo.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Comentarios