Putilatex es un grupo manchego, gestado allá por el año 2000 por Francisco Javier Núñez (a.k.a. Latex) y Gema Peñarrubia (a.k.a. Puti). La formación se dio a conocer en sus inicios como dúo electroclash al cual, tras el paso de esos primeros años, se irían añadiendo Javier Fernández (anteriormente batería en Chucho) y posteriormente Luis Gil (junto a Javier, integrantes del grupo de Black Metal The Heretic).
Ya como cuarteto, Putilatex evoluciona del electroclash primigenio hacia un estilo más ecléctico, añadiendo a su backgroud electrónico influencias diversas provenientes del pop, rock, punk, metal o incluso de la música industrial. La banda empieza a reclutar fans incondicionales y seguidores de muy diversa calaña a base del boca a boca, de las redes sociales y de sus electrizantes apariciones en vivo. No en vano, Putilatex son reconocidos por sus directos incendiarios, sus letras provocativas y por ser los creadores de canciones tan abrasivas como “He Visto a la Virgen”, “Travesti Cubano”, “Monja” o “Mira una Moderna” (tema estandarte del grupo que se ha convertido, con el paso del tiempo, en todo un himno generacional).
En 2008 aparece su primer lanzamiento oficial. Se trata de “Domund” (Kill Your Records, 2008), un compendio de todo el material de la banda desde sus orígenes (regrabado y producido para la ocasión) a través del cual la banda da a conocer su particular visión del mundo que les rodea. En 2011 vuelven a la carga con “Somos Los Que Sobran” (Molusco Producciones, 2011), un nuevo álbum con el que consiguen amasar aún más veneno que con su debut, con coros de niños cantando los estribillos más indecorosos, con mensajes explícitos de incitación al caos y con su ya característica vena místico-religiosa más enfermiza que nunca. No apto para todos los públicos.