Profesor Popsnuggle es un grupo pop que existe por puro placer. Frívolos por naturaleza, odian el virtuosismo (aunque ellos mismos dicen que tocan mejor que nadie) y se declaran amantes del pop, el punk, la bossanova, la psicodelia y el space rock. Les gusta además el retrofuturismo, los aparatos antiguos, los sintes analógicos, el Comodore 64, los juegos de Arcade, los potenciómetros, los Casiotones, la ciencia-ficción, la ciencia sin ficción, el pop-art, la era espacial, Juanjo Menéndez, Josele Román, Laly Soldevila, Fernando Esteso, el seiscientos, Japón, las luces de neón,…
Fue en el 2004 cuando Profesor Popsnuggle sorprendía al mercado musical con una apuesta tan arriesgada como divertida; su disco "Turismo" se convirtió en casi una oda a la España más ye-ye y sesentera. Canciones de guateque que homenajeaban a la esencia multicolor y casi ingenua de un país reprimido que abría sus puertas al mundo, devorando con ojos de niño lo que el mercado exterior ofrecía.
Cuatro años más tarde el cuarteto lanza de nuevo al mercado un nuevo álbum con el que pretende reafirmar su aptitud musical. De la mano de los sellos Lucinda y Subterfuge, los de Almería siguen apostando por el pop más bienintencionado de los sesenta y los ochenta; y a pesar de ello, parecen haber decidido avanzar un paso en su progresión musical, relegando los homenajes guatequeros al histórico de su discografía y centrando sus bases en cuerdas melódicas y una percusión beat.
Temas como "Has Perdido el Tiempo", "Demasiado Informal", "Me Da Igual" o "Si Estás Cerca" funden de manera correcta la esencia de estilos paralelos, creando una agradable sensación sonora de colaboraciones multigeneracionales imposibles; una especie de cóctel musical entre Fórmula V, Nacha Pop y Matamala.
En Agosto del 2008 lanzan "El Fin de las Colonias Africanas", un hermoso título para una hermosa colección de canciones con la frescura de unas melodías irresistibles y unos arreglos de lujo. La exaltación del sonido ye-yé de sus primeras grabaciones para Subterfuge Records ha dado paso a composiciones power pop más pausadas, acústicas y reflexivas, siempre emocionantes y ejecutadas con la elegancia y el mimo de un grupo de pop de alta gama. Canciones como "Ferrol", "La Armada Invencible", "Agua pasada" o la nostálgica "Nuestras Vidas" transmiten todo el abanico de sublimes y gloriosas sensaciones que es capaz de recrear la mejor música pop en castellano desde Los Ángeles hasta Los Planetas pasando por Nacha Pop.
"El Fin de las Colonias Africanas" cuenta además con el elegante diseño de un reconocido ilustrador como Mario Feal, que aporta la nota de clase y glamour que siempre ha acompañado a Profesor Popsnuggle.