Nadie puede negar que los últimos años de vida del Festival Internacional de Benicàssim (F.I.B.) han sido tormentosos. Criticas a la dirección musical, un concurso de acreedores y la venta del festival a unos nuevos propietarios, son motivos suficientes para dejar descolocado a cualquiera. Sin embargo, a la vista de como arranca el cartel de 2015, la salud del F.I.B. parece buena o muy buena.

Y es que si está mañana Melvin Benn, organizador de los festivales de Reading/Leeds y director del FIB desde el pasado año, anunciaba que el mítico grupo inglés The Prodigy era el primer cabeza de cartel del festival, por la tarde la organización hacía pública una remesa de artistas de las que quitan el hipo: Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher's High Flying Birds, Public Enemy, Bastille, Crystal Fighters, Clean Bandit y . En total diez nombres para un arranque, que por lo menos a nosotros, nos deja un gran sabor de boca y coloca al F.I.B. como uno de los festivales más interesantes de cara al verano festivalero.

La vigésimo primera edición del F.I.B. tendrá lugar del 16 al 19 de julio en Benicàssim y tiene las entradas a la venta a un precio de 130 euros el abono de cuatro días y 330 el abono VIP. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del F.I.B. 2015 de FanMusicFest.

Entradas

Viajes

Festival

Vídeos

Comentarios