Metrópoli Gijón, el autoproclamado festival de festivales, ha presentado el primer avance de cartel de la edición de 2019. Una vez más habrá actuaciones y actividades para todos los públicos de forma que nadie quede sin su hueco en Metrópoli, una de las señas de identidad del evento.

En la parte musical nos vamos a encontrar con artistas como Andrés Calamaro, con nuevo disco bajo el brazo; Camela, celebrando sus 25 años de carrera; Mala Rodríguez, que inauguró el festival hace seis años; Fuel Fandango, otros que vuelven después de cinco años; La Fuga presentando Humo y cristales, su último trabajo; Denom, uno de los raperos punteros del país, al igual que Zetazen; Dead Bronco y su triunfadora apuesta por el country-punk; Los Tiki Phantoms, represntantes del mas genuino rock'n'roll y el surf; las inclasificables Las Chillers con sus versiones psicotrónicas de clásicos del pop; Gimnástica y Las Munjitas del Fuzz. Sin olvidar el show musical Remember Queen, dedicado a recrear los grandes éxitos del grupo británico.

Del 4 al 7 de julio tendrá lugar uno de los platos fuertes de Metrópoli: la Comic Con, que este año girará en torno a la aclamada serie Stranger Things. Los primeros autores confirmados son de peso: Howard Chaykin, Alex Saviuk, Ángel Unzueta, Tom Grummet y Brett Blevins. También habrá un homenaje al recientemente fallecido Stan Lee.

En el apartado de exposiciones las habrá dedicadas a Star Wars (por supuesto este año también tendremos un día dedicado a la famosísima saga galáctica), Spiderman, Harry Potter, El señor de los anillos, Hollywood cars, Yo fui a EGB y Playmobil.

Youtubers, Cosplay, la zona dedicada a los juegos de mesa y videojuegos, campeonatos y exhibiciones de crossfit o baloncesto, un atractivo mercadillo y el área de gastronomía completan una oferta que durante diez días ofrecerá diversión y emoción a raudales.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Metrópoli Gijón 2019 de FanMusicFest.

01/02/2019
3918
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.