La organización del Low Festival acaba de desvelar el nombre de su primer cabeza de cartel: Pixies. La banda icono del rock indie de los 90 vuelve a los escenarios con su último trabajo, Head Carrier (2016), en la que será su única actuación en España en 2017.

La banda, cuyo boom ocurrió tras la publicación de Surfer Rosa en 1988, se separó siete años después de su formación, para reunirse luego en 2003. Desde entonces, y tras la sonada marcha de su bajista, Kim Deal (que llevaba en activo desde 1986), dos miembros más han acompañado a los Pixies hasta su estado actual, con la argentina Paz Lenchantin.

Abanderados de muchos estilos pero únicos en su género, The Pixies son responsables de haber inspirado a bandas como Nirvana, Radiohead o The Strokes, así como de haber ayudado a popularizar el indie de los 90 y su influencia hasta hoy.

Con este primer anuncio el festival empieza a desvelar el line-up que está preparando para la que será su novena entrega, que se celebrará del 28 al 30 de julio en el Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm (Alicante), y que tiene las entradas a la venta a un precio de 48 euros el abono general, 90 euros el abono VIP y 140 euros el abono VIP Pool.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Low Festival 2017 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios