Pixies es un grupo de rock alternativo originario de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Se formó en 1986 y se separó en 1993, aunque a partir de 2004 sus integrantes se volvieron a reunir. Su personal estilo ejerció gran influencia sobre muchas de las bandas de rock de la escena grunge y alternativa de principios de la década de 1990, especialmente sobre Nirvana y Weezer, quienes popularizaron su particular uso de melodías suaves durante las estrofas y explosiones, gritos y guitarras distorsionadas durante los estribillos. Fueron de gran fuente de inspiración para todas las bandas que posteriormente incluirían el noise en canciones de estructura pop al igual que ellos.

La formación original de la banda está conformada por Frank Black (antes conocido como Black Francis) en la voz y segunda guitarra, Joey Santiago (primera guitarra), Kim Deal (bajo, voz) y David Lovering en la batería. Kim Deal abandonó la banda en junio de 2013, siendo sustituida por Kim Shattuck que fue despedida en noviembre de ese mismo año.

Cuando la banda volvió a juntarse, se rumoreaba un nuevo disco, pero por ahora sólo han dado conciertos demostrando su buena forma y haciendo disfrutar a todos sus seguidores.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Comentarios