Paradise Lost es el nombre de un banda inglesa de metal gótico considerada de culto que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como Death/Doom.

Irónicamente, el grupo es casi desconocido en su propio país actualmente, a pesar de ello gozaron de gran fama y popularidad a mediados de los 90's, pero en la Europa continental siguen siendo muy populares, especialmente en Grecia y Alemania, donde son considerados como auténticos rock stars. Aunque también se les considera pioneros en el género Gothic Doom, durante toda su carrera han desconcertado a fans y críticos con su perpetuo gusto por la reinvención y experimentación musical, su deseo por trabajar con productores de otros géneros musicales y un rechazo a repetirse a sí mismos por miedo al estancamiento.

Después de su fundación en 1988, los miembros de la entonces banda de Death/Doom Paradise Lost, deciden publicar su primer disco titulado Lost Paradise, curiosamente, este álbum fue bien recibido por la escena underground del death metal que florecía por aquel entonces; junto a otras bandas de esa época como lo pueden ser Tiamat, Therion, Crematory o sus compatriotas My Dying Bride y Anathema. Este primer disco tenía sus influencias bien marcadas y definidas, por un lado los grupos base del death metal de aquel entonces (Obituary, Death, Napalm Death) y por otro lado el sonido lento y pesado característico del doom metal.

Posteriormente, comienzan una etapa de experimentación con sonidos y voces mucho más suaves. Es en esta época cuando lanzan "Icon" y "Draconian Times".

Pero es a partir de 1997, cuando los cambios se vuelven drásticos. Aparece "One Second", con unas bases más rockeras, teclados que adquieren mayor protagonismo y la voz de Holmes, casi siempre limpia. Con "Host" y "Believe in Nothing", también aparecen elementos electrónicos. Con "Symbol Of Life", combinan guitarras pesadas con teclados y efectos electrónicos que por momentos alcanzan ritmos industriales al estilo Rammstein, aunque también hay espacio para canciones con toques mas melódicos y melancólicos y otros cortes de carácter mas épico.

A partir de 2005 deciden volver a sus raíces.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios