El festival CABO DE PLATA sube la temperatura en su cuarto avance y sigue convenciendo a sus fieles seguidores festivaleros. Hoy martes 19 de marzo engrosa su cartel con otro buen y apetecible adelanto musical encabezado por los cubanos Orishas. El grupo, que combina nuevas rimas de hip-hop con ritmos cubanos clásicos, continúan revolucionando la música latina con ese particular sonido de fusión seguido y bailado en todo el mundo. Discos como “A lo cubano”, “Emigrante”, “El kilo” y “Cosita Buena” les brindaron ese éxito que aún les acompaña.
En 2018 Yotuel, Roldán y Ruzzo vuelven a las andadas y tras recorrer medio mundo, ser nominados a los Grammys con su último disco “Gourmet” y grabar con grandes como Franco de Vita y Silvestre Dangond, regresan a España para dar lo mejor en la playa de Barbate.
El rap ocupa un buen espacio en CABO DE PLATA y en este avance lo ocupan personajes que ya forman parte de la historia del hip hop español como lo es SHO-HAI. Llegó desde Zaragoza al mundo con los legendarios Violadores del Verso y ahora continúa la saga con su mensaje particular cargado de funk, hardcore y puro sentimiento. En el otro Polo nos encontramos a una de las revelaciones más prometedoras, Don Patricio, una de las fuerzas motrices de Locoplaya. Nadie como él para contar lo dura que es la vida de un joven rapero y desde Canarias él lo sabe contar como nadie. Sus temas tienen “son”, se convierten en virales y en Barbate promete algo más que baile con mucho humor y sabrosura.
En la parte más joven del hip hop aparece el nombre de Foyone, un artista creativo que habla de Dios, alienígenas, y energía cósmica y que además se atreve con los videojuegos. El malagueño, visceral y directo, también se apunta a este cuarto avance. Junto a él, el rapero ARCE, seguido por miles de fans en sus RRSS, se suma con su rollo diferente y de calle cargado de rabia y de letras que ya le han convertido en todo un fenómeno.
La parte más festiva llega de la mano de Alamedadosoulna que recarga su armamento de ska-reggae-soul y regresan con una carga de proyectiles fabricados para hacer mover los pies. Un show único que recorrerá sus canciones más coreadas y sus himnos más bailados. Los granadinos Eskorzo también se unen a la fiesta más pagana para recordarnos que sin ellos no hay festival, traerán su “Alerta caníbal”, ultima entrega que no ha parado de cosechar éxitos. Por último se apuntan a la pandilla, Muyayo Rif que continúan “On Air” fieles a su estilo potente y enérgico.
El rock también tiene su hueco y llega de la mano de GRITANDO EL SILENCIO, que presentarán su “Material infumable”, un trabajo caliente, listo para quemar los oídos más ácidos.
CABO DE PLATA sigue quemando combustible para preparar la mejor fiesta del verano, la del 25, 26 y 27 de julio en Barbate (Cádiz) donde se vivirá algo más que música en la Playa de la Hierbabuena.
Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Cabo de Plata 2019 de FanMusicFest.