Muyayo Rif es un grupo de base, de aquellos grupos creados por gente joven con energía y ganas de llevar a cabo proyectos humanos que van más allá de la música como un producto de compra/venta. Un grupo con ganas de aprender y de experimentar.

Es una banda formada en Cornellà que a lo largo de 2010 compartió escenario con artistas como Che Sudaka, La Troba Kung-Fú, La Pegatina o Banda Bassoti.

El grupo hizo un paso de gigante de cara al circuito europeo después de su participación en el prestigioso y multitudinario festival Esperanzah! de Bélgica. Y es que el directo de Muyayo Rif es una fiesta donde predomina la crítica social y el espíritu optimista junto con ritmos urbanos como el ska, el reggae, la salsa o el rock.

“Construmón” refleja esto y mucho más: es la culminación de un proceso de muchos años en los que la banda ha ido definiéndose musicalmente y encontrando una formación estable, es el mundo en el que vivimos donde la construcción sin respeto pasa por encima de la naturaleza, es el paraíso que se nos ofrece en el cual el objetivo es construir una casa propia... Pero al mismo tiempo es el mundo que construimos entre todos y todas con el objetivo de mejorarlo, el Construmón de Muyayo Rif...

A nivel musical el disco presenta un grupo de mestizaje de la vieja escuela, donde las músicas del mundo (principalmente latinas) se mezclan entre ellas de la mano de una banda rockera, y en eso ha tenido mucho que ver el productor, Gambeat, destacando especialmente algunas canciones de rock festivo y acelerado que eran habituales en las grabaciones de hace una docena de años, de las primeras bandas de mestizaje internacional como Todos Tus Muertos, Spook & the Guay, Negu Gorriak o Color Humano.

Muyayo Rif es también un grupo de mestizaje clásico en el ámbito lingüístico, si bien se expresan principal y naturalmente de manera bilingüe (catalán y castellano), encontramos también en sus canciones estribillos o versos en inglés y francés como herramienta de internacionalización y realismo social.

Muyana Rif son:

Patxi (cantante)
Sito (saxo)
Àlvar (trompeta)
Edgar (trombón)
Lucas (teclados)
Iñaki (batería)
Carles (guitarra)
Jordi 'Indio' (bajo)

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.