Ocellot | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Estos últimos años, la escena musical catalana no ha hecho más que evolucionar. El pop está en su máximo esplendor, sin embargo, en el arte de vanguardia, parece que se habían olvidado otros géneros tradicionalmente muy relacionados al legado musical catalán como la psicodelia. Ocellot es un proyecto misterioso y pionero que nace junto a un sello discográfico de nueva creación, Discos La Gàbia, que resume en sus canciones influencias de psicodelia clásica pero visto desde un prisma muy actual.

Ocellot es la primera referencia del sello Discos La Gàbia. una banda que bebe de sonoridades contemporáneas como Animal Collective, que evidentemente han influenciado la sonoridad del disco. A pesar de todo, en directo Ocellot cambia el formato one-man-band por una formación de rock habitual (bateria, guitarra y sintetizadores).

Además, en sus presentaciones en directo, Ocellot va acompañado en el escenario de violín y bajo. Este valor añadido es el que dá la capacidad musical para que en directo, la música de Ocellot suene a Música Dispersa o Incredible String Band. Catarsis de rock, pop y psicodelia con proyecciones a cargo del ya cuarto miembro de la banda, Lluís Huedo.

Festivales

(15)

Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.