El pasado 19 de diciembre nos hacíamos eco de la aparición de la imagen de un cartel del FIB2013 (el mismo que ves sobre estas líneas) en su página web durante unos instantes. Suficientes para que la noticia prendiese como la pólvora y en pocas horas todo el mundo contase con The Killers, Arctic Monkeys y Queens of the Stone Age como primeras y suculentas confirmaciones. Dos días después, a modo de despiste, el jefazo del FIB anunciaba a las reinas y a los asesinos, sin citar por ninguna parte a los monos árticos.

Pues bien, como dijimos en su día... ¡no hay dos sin tres! Y es que la organización del Festival Internacional de Benicàssim acaba de confirmar a los de Sheffield para su próxima edición, a celebrarse del 18 al 21 de Julio.

Los Arctic Monkeys llegarán con nuevo disco debajo del brazo: grabado en algún lugar entre el desierto de Joshua Tree y Sheffield, el quinto álbum parece que irá hacia derroteros más cañeros. En palabras del frontman Alex Turner: “I think we're going to go the direction of those heavier tunes”. Podrás comprobar a qué demonios se refería Turner en el FIB.

A falta de próximas confirmaciones, el cartel queda a día de hoy de la siguiente manera: The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Azealia Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splashh y Swim Deep. No está mal, ¿no?

Os recordamos que la tirada de 5.000 abonos para el FIB 2013 a un precio de 155€ podrá adquirirse hasta el 30 de Marzo o fin de existencias, lo que antes suceda.

10/01/2013
6073
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.