Mumford & Sons son una banda londinense de folk-rock. La banda está compuesta por Marcus Mumford (voz, guitarra, batería), Winston Marshall (voz, banjo, dobro), Ben Lovett (voz, teclados, órgano) y Dwane Ted (voz, contrabajo). Se formaron a finales de 2007, época en que surge la escena folk de Londres compuesta por otros artistas como Laura Marling, Johnny Flynn, Jay Jay Pistolet y Noah & the Whale. La banda ha apoyado a menudo en los conciertos de Laura Marling, mientras que su asociación con Noah & the Whale se remontan a la Escuela de San Pablo, Barnes and King's College School, Wimbledon.

Mumford & Sons grabaron tres EP's antes de lanzar su primer álbum: " Lend Me Your Eyes" (2008), "Love Your Ground" (2008) y "The Cave and The Open Sea" (2009). Hicieron multiples tours alrededor del Reino Unido para mostrar su música al público y ganar respaldo de cara al lanzamiento de su disco debut, "Sigh No More", que fue lanzado en el Reino Unido en octubre de 2009, y en los Estados Unidos en febrero de 2010. El álbum alcanzó el número dos en el UK Album Chart y en el Billboard 200 en los Estados Unidos.

El grupo ganó popularidad en el 2010, tocando ante audiencias extensas y teniendo su primera aparición en la televisión americana. El 1 de diciembre de 2010, el grupo recibió dos nominaciones a los Premios Grammy, una por el Mejor artista nuevo y otra por la Mejor canción de rock ("Little Lion Man"). Ganaron el Premio musical ARIA de Artista internacional más popular en 2010, y el Premio Brit en 2011 por Mejor álbum británico.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios