La organización del Festival Palencia Sonora continúa desgranando algunas de las novedades de su décimo tercera edición, que se celebrará los días 10 y 11 de junio. La cita musical independiente palentina ha confirmado la presencia de dos nuevos grupos. Se trata de los toledanos Mucho, que el pasado mes de enero publicaban su nuevo álbum, el LP titulado ‘Pidiendo en las puertas del infierno’, y del trío gallego Novedades Carminha, una de las bandas de referencia de la actual escena indie-rock gallega.

Estas incorporaciones se suman a las actuaciones ya anunciadas de los madrileños Izal y el cuarteto donostiarra Correos. Las actividades de calle, las propuestas solidarias, la zona de acampada y la proximidad al casco urbano son algunas de las señas de identidad que definen el Palencia Sonora, organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia.

Sonidos bailables y influencias ochenteras son las señas de identidad del nuevo trabajo de Mucho. La banda de Toledo, formada por componentes de los desparecidos The Sunday Drivers, acaba de presentar su tercer trabajo discográfico, el álbum ‘Pidiendo en las puertas del infierno’. Un cambio radical en el estilo de la banda que integran Fausto Pérez, Miguel de Lucas, Carlos Pinto y Martí Perarnau, que abandonan el rol principal de las guitarras para abrazar lo que la crítica ha definido como un “pop sintético” y “bailable”.

El trío gallego Novedades Carminha, conocido por sus letras ácidas y su inconfundible sonido garaje, regresará Palencia tras el éxito del concierto que ofrecieron el pasado año en la Plaza Mayor. Esta vez lo harán sobre el escenario principal del festival (Parque del Sotillo), donde acercarán al público los temas de su último álbum de estudio, titulado ‘Juventud infinita’. Divertidos y arrolladores, con claras influencias del punk y la psicodelia, la banda formada por Xavi G. Pereiro, Carlos Pereiro y Adrián D. Bóveda debutaba en 2008 con la maqueta ‘Grandes Éxitos’, un trabajo descarado que tendría continuidad con el LP ‘Te Vas con Cualquiera’ (2009) y trabajos como ‘Sinceramente Carminha’ (2010), ‘Jódete y Baila’ (2011). Un sonido inconfundible que, durante los últimos años, les ha llevado por las principales citas del circuito nacional de salas y festivales.

Las entradas para el festival están a la venta a un precio de 25 euros por el abono de dos días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Palencia Sonora 2016 de FanMusicFest.

03/02/2016
3774
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.