Tras anunciar en dos semanas consecutivas los primeros nombres confirmados en su programación de showcases online, Monkey Week SON Estrella Galicia desvela ahora los artistas que protagonizarán los conciertos presenciales de su 12ª edición.

Estos directos, que se celebrarán en el Teatro Alameda de Sevilla -cada noche desde el martes 17 hasta el domingo 22 de noviembre- serán los únicos conciertos con público de todo el festival. Aunque, como el resto de su programación, podrán disfrutarse también online a través del canal de YouTube de Monkey Week SON Estrella Galicia.

El pistoletazo de salida de esta singular edición, a caballo entre el mundo virtual y el real, lo dará el martes 17 de noviembre Maria Rodés, una cantautora que puede presumir de haber encandilado al mismísimo David Byrne. Un día después de la catalana, el turno será de los mallorquines Zulu Zulu, dispuestos a hacer temblar el Teatro Alameda la noche del miércoles 18 con sus ritmos étnicos y su psych progresivo. Ambos artistas llegarán a Monkey Week SON Estrella Galicia con la colaboración de AIEnRUTa-Artistas. El jueves 19 jugarán en casa Raúl Cantizano + Los Voluble, fabuloso combo adscrito y proscrito del flamenco que presentarán su espectáculo transmedia "Zona Acordonada".

Para el fin de semana, el Teatro Alameda acogerá tres sesiones dobles, a cada cual más apetecible. El viernes 20, una cita indispensable para las nuevas generaciones: toda una princesa tiktoker como rebe, una de las ganadoras del certamen UNIA Música Abierta, que ofrece a sus premiados participar en el festival, y la urgencia existencial de Mourn, con parada y fonda en Sevilla gracias a la colaboración de AIEnRUTa-Artistas. El sábado 21, una mezcla tan imposible como deliciosa: nuestra primera vez con el bubble pop rutilante y gomoso de Dani, otra de las flamantes seleccionadas por UNIA Música Abierta, será el preludio a nuestro esperado reencuentro con Lorena Álvarez y su cancionero popular, un rostro (y una voz) tan habitual como triunfadora en el Monkey y que regresa también de la mano de AIEnRUTa-Artistas.

Y el domingo 22, broche dorado: el folclore austero y brutalista de Isabel Do Diego -tercer artista seleccionado por UNIA Música Abierta- será, sin duda, el mejor aperitivo posible para un concierto diseñado en colaboración con Fundación SGAE y que, bajo el título "Cruzando el charco: cantes de ida y vuelta", evidenciará la peculiar relación entre el Viejo y el Nuevo Mundo en el ideario flamenco. Como protagonistas de tan especial viaje sonoro, tres parejas artísticas destinadas a cruzarse para la ocasión: Álvaro Romero (la poderosa voz de RomeroMartín) y el últimamente ubicuo productor Bronquio; una fuerza de la naturaleza como es Rosario La Tremendita, reciente aún su exitoso paso por la Bienal de Flamenco, y el inquieto coreógrafo y músico Juan Luis Matilla más conocido como Mopa; y la garganta prodigiosa de Dandy Piranha (Derby Motoreta's Burrito Kachimba) junto a la elegancia a las cuerdas del chileno Sebastián Orellana (La BIG Rabia). Un espectáculo que solo, ojo, podrá disfrutarse en Monkey Week SON Estrella Galicia.

Próximamente no solo se unirán más artistas al cartel, sino que también se desvelará la programación de Monkey Week Pro que, como es habitual en el festival, ofrecerá toda una serie de actividades destinadas a profesionales tales como mesas redondas, conferencias, debates, entrevistas y encuentros personales.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Monkey Week SON Estrella Galicia 2020 de FanMusicFest.

Festival

Vídeos

Comentarios