Monarchy es un dúo de synth pop originario de Australia, pero con base de operaciones en Londres. La formación, integrada por Andrew Armstrong y Ra Black, procede de un grupo anterior llamado Milke, que se hizo popular por su remezcla del “We Are Your Friends” de Justice vs. Simian.

Comienzan su trayectoria en 2009, y gracias a los blogs musicales que apoyaron sus canciones y su estética, consiguieron llamar la atención de sellos discográficos como Neon Gold y Kitsune, que editaron sus primeras canciones, “Gold In The Fire” y “The Phoenix Alive”, respectivamente. También han realizado remixes de temas de artistas como O.M.D, Ellie Goulding, Kelis, Lady Gaga, Marina & the Diamonds, Jamiroquai, etc.

Monarchy se caracterizan porque sus dos integrantes actúan siempre con la cara cubierta, así como por la cuidada escenografía de sus espectáculos, que les ha llevado a festivales tan reconocidos como los de Coachella, Melt! o The Big Chill. También figura en su carta de presentación el haber dado un show en directo retransmitido al espacio exterior desde el centro de la Nasa en Cabo Cañaveral, un hecho histórico ya que fue la primera banda en realizarlo.

Tras varios retrasos, finalmente en 2011 editan “Around The Sound”, un álbum de sonido electropop que conjuga en su medida justa oscuridad y hits rompepistas, muy disfrutable para los fans del synth-pop de corte dance.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.