Norma Monserrat Bustamante Laferte (Viña del Mar, 2 de mayo de 1983), también conocida como Mon Laferte, es una cantante y compositora chilena.

Comenzó en la música a temprana edad, entró a estudiar música en el conservatorio de Viña del Mar cuando tenía 13 años de edad, por un año y medio, pero escogió el camino autodidacta y comenzó a tocar en las calles y en los bares de Valparaíso.

Como Monserrat Bustamante, alcanzó reconocimiento en su país natal gracias a su participación en el programa de televisión busca talentos Rojo Fama Contrafama de TVN en 2003, bajo el cual lanzó su primer disco de covers bailables La chica de Rojo y protagonizó Rojo, la Película.

Tras su éxito en la televisión, el año 2007 decidió radicarse en Ciudad de México y partir una nueva etapa bajo el nombre de Mon Laferte. En esa etapa ha sido vocalista de la banda de metal Mystica Girls, jurado del programa de TV chileno "Factor X" de TVN y participó en la película peruana “Japy Ending”. Como Mon Laferte ha publicado varios álbumes de estudio, alcanzando gran reconocimiento a nivel latinoamericano y colaborando con artistas tales como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Carla Morrison, José Luis Rodríguez "El Puma", Café Tacuba, Juanes, y Enrique Bunbury entre otros.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores