Sin prisa, pero sin pausa, Cooltural Fest continúa desvelando sus cartas de cara a su segunda edición, que volverá a llevar lo mejor de la música independiente a la ciudad de Almería en plenas fiestas mayores de la ciudad, del 15 al 18 de agosto. Hasta diez nuevos nombres propios se han sumado hoy a la ya extensa nómina de bandas y artistas confirmados en anteriores semanas.

De entre las nuevas incorporaciones destacan dos de las más demandadas por los ‘coolters’ en las redes sociales: Miss Caffeina y Zahara. Pero no son las únicas y la respuesta está siendo excelente al reunir una vez más calidad y variedad. El recinto principal también suma la presencia de Arnau Griso, Carolina Durante, Eladio y Los Seres Queridos y The Crab Apples. El escenario Ciudad, en pleno Paseo de Almería y Feria de Mediodía incorpora a Yo Diablo y a la banda mexicana Jenny and The Mexicats, que pondrá el extra internacional, y el escenario Acústico Playa añade a su propuesta a otros dos artistas muy conocidos como Tulsa y Lichis.

Hay que recordar que la segunda edición de Cooltural Fest, organizado por Smart Pro Music y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, viene tomando forma desde hace varias semanas. A un cartel que por el momento tiene a figuras como Vetusta Morla, Second, Depedro, Kitai, Nunatak, Arizona Baby o Perro se le añadió una nueva fiesta gratuita para el 15 de agosto, con cinco bandas, encabezadas por Elefantes, Nixon y Mucho.

Se ampliará en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de food tracks e incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal. Igualmente, se doblará la zona de sombra del escenario acústico playa y se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial.

Ya están disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid y Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado mes de agosto. Los abonos se encuentran a la venta a un precio de 35,90 euros y Abono Be Cool a 59,90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el ‘promodrink’.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Cooltural Fest 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos