Misfits es un grupo de Horror punk y Hardcore punk formado en 1977 en la ciudad de Lodi, Nueva Jersey. La banda estaba liderada originalmente por el cantante Glenn Danzig y el bajista Jerry Only.

Ha sido considerados a lo largo de los años como uno de los grupos más importantes del movimiento punk contemporáneo, siendo integrantes de la primera ola del género y difusores del mismo, además de creadores de la variante "Horror punk". Misfits se han caracterizado por componer canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción, y por su imagen terrorífica.

A lo largo de su carrera, el grupo ha pasado por dos etapas claramente definidas: la primera con el vocalista Glenn Danzig, hasta 1983, que terminó debido a las diferencias entre Danzig, Jerry Only y su hermano, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein, y la segunda desde 1995, primero con el vocalista Michale Graves y luego incorporando a tres integrantes de los principales grupos de punk rock de la primera ola: Marky Ramone (The Ramones) en la batería, Dez Cadena (Black Flag) en la guitarra y Jerry Only como vocalista y bajista, siendo este el único que ha tocado en todos los álbumes del grupo.

Only y Doyle fueron los encargados de la llamada "Resurrección" de Misfits en su segunda etapa, que se comenzó a idear a finales de los años 1980 pero que debido a problemas legales con Danzig no se concretó hasta 1995, con un nuevo vocalista, Michale Graves, y batería, Dr. Chud. Sin embargo, esta etapa duró sólo seis años hasta que en el año 2001 nuevas diferencias surgieron entre los integrantes de la banda generando la salida de ella en primer lugar de Graves y Dr. Chud y luego de Doyle. Desde 2005, Misfits ya no cuenta con Marky Ramone en la batería, lugar que ocupa otro veterano de la vieja escuela punk, el colombiano Robo, que ya había tocado anteriormente en Misfits entre los años 1982 y 1983 cuando grabó el aclamado disco "Earth A.D".

En 2007 la banda celebró su 30° aniversario con una serie de recitales por Europa, Asia, Canada, México y los Estados Unidos incluyendo la Antártica y Cerro Sombrero. En 2010, debido a los problemas que generaba en algunos aeropuertos el pasaporte Colombiano de Robo, la banda decidió reemplazarlo por el ex baterista de Murphy's Law, Erik "Goat" Arce, quien ya había colaborado con la banda en ocasiones anteriores.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.