Millencolin | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Millencolin es una banda de skate punk sueca formada en Örebro, en octubre de 1992. Sus miembros fundadores son Nikola Sarcevic (bajo y voz principal), Erik Ohlsson (guitarra) y Mathias Färm (guitarra). El batería Fredrik Larzon se uniría al grupo a comienzos de 1993. El nombre Millencolin deriva del truco de skate "Melancholy".

Los álbumes de la banda son distribuidos en Estados Unidos por el sello Epitaph Records, mientras que en el resto del mundo quien se encarga de hacerlo es la casa discográfica sueca Burning Heart Records.

Tras su primer álbum, “Tiny Tunes” (1994), con la mayoría de componentes sin haber traspasado la barrera de los 20 años, se confirman como uno de los grupos punteros del hardcore melódico. Posición que reforzarían tras la publicación de su segundo álbum “Life on a Plate” (1995).

Tras la publicación de su cuarto disco, “Pennybridge Pioneers” (2000), su popularidad en el mundo del punk aumenta. Más tarde publican el controvertido “Home from Home” (2002), con un claro cambio de tendencia hacia el rock.

En 2005 lanzan su sexto trabajo de larga duración "Kingwood", al que le seguiría, tres años más tarde "Machine 15" (2008).

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(7)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.