Michael Holbrook Penniman Jr., más conocido como Mika, es un cantante, compositor y pianista líbano-inglés. Vivió los primeros 9 años de su vida en París, hasta que sus padres se mudaron a Londres, Inglaterra. Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso singles publicitarios.

Envuelto en un imaginativo mundo musical de creación propia, es uno de los pocos artistas masculinos que encaja en el perfil de estrella del pop. Con formación clásica, mezcla racial y propenso a los gestos teatrales, destaca por su voz de amplio registro, su virtuosismo al piano, sus contagiosos ritmos y los explosivos finales de sus canciones. Dice de su música que puede ser condensada fácilmente, "Los principios básicos son que sea alegre e inspiradora y que no se rinda ante modas o convenciones."

Si citamos referencias, Mika destaca por sus gustos eclécticos, declarando que ha crecido escuchando de todo, desde Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf, The Beatles, hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince o Elton John.

Su carrera pop se inició después de grabar su primer EP, “Dodgy Holiday EP”. Posteriormente lanzó su primer álbum de estudio, “Life In Cartoon Motion” (2007), que bajo la firma de Island Records vendió casi seis millones de copias alrededor del mundo, recibió un Brit Award y una nominación al Premio Grammy. En este disco se encuentran temas de gran éxito como “Grace Kelly” o “Relax (Take It Easy)”, que le catapultaron a la fama rápidamente.

Con su segundo LP “The Boy Who Knew Too Much” (2009), las canciones son otras pero la actitud permanece. Este paso hacia adelante trata más la adolescencia, mezclando cierto electro suave con el pop más convencional. Además del primer single “We Are Golden”, el álbum incluye también temas que tocan tibiamente la electrónica (“Rain”), baladas como “I see you” o “By the Time”, temas más rítmicos como “One Foot Boy” y otros como “Blue Eyes”, con cierto aire tropical.

“The Origin of Love” es el título del tercer álbum de Mika. Con “Elle Me Dit” como avance, el disco ve la luz en septiembre de 2012.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores