Melody's Echo Chamber es el proyecto solista de Melody Prochet, Desde su niñez tuvo una alta formación en música clásica. En su adolescencia Prochet descubrió bandas indie rock como Radiohead, Spiritualized y Sonic Youth,
Se mudo a París para estudiar diseño de interiores, mientras en sus ratos libres seguía con su carrera musical. Un año más tarde, Prochet decidió abandonar la escuela de diseño para formar un grupo de pop llamado My Bee’s Garden, Durante un concierto en París de Tame Impala, Prochet consiguió hablar con Kevin Paker, hacerle unas preguntas y darle una demo de My Bee's Gaden. Tiempo después consiguió que My Bee's Garden fueran sus teloneros en una gira en Europa.
Cuando decidió abandonar su grupo e irse de solista, se fue a la casa de su abuela para componer. Una vez compuestas las canciones; llamo Kevin Parker para pedirle que fuera su productor.
El nombre surgió a raiz de un sueño en el que ella cambia la acústica de su cuarto a modo de ''eco infinito'' y en el que al hablar su voz resonaba sin cesar.
Su homónimo álbum de debut tiene un carácter dream pop que lo emparenta con bandas como Beach House O Blonde Redhead.